¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

31 jul 2012

Carta abierta de una pediatra a Gallardón

Reflexión de una pediatra (Elisa Fernandez Cooke) indignada.

Querido Señor Gallardón:

Soy una médico pediatra que acaba de terminar una guardia de 24 horas sin dormir y mi capacidad de entendimiento puede estar algo mermada pero… ¿He entendido bien?. ¿Va usted a obligar a mujeres a tener hijos con malformaciones graves para luego abandonarles a su suerte sin ayudas económicas para la mayoría de estas personas?

Como pediatra he conocido a muchas familias con hijos nacidos con malformaciones graves, bien porque no se conocía su condición antenatal o bien porque los padres, conociendo la malformación, decidieron voluntariamente seguir adelante. Le puedo garantizar que en los casos graves los pacientes y sus familias pasan auténticos calvarios con múltiples cirugías largas y complicadas y con largos periodos de estancia en unidades de cuidados intensivos para luego ser dados de alta con secuelas y tener una calidad de vida, en muchos casos, nefasta. Usted habla de derechos, si hubiera vivido de cerca algún caso sabría que estos niños sufren mucho física y emocionalmente y desgraciadamente, precisamente por ser niños, en algunos casos son objeto de ensañamiento terapéutico por no querer rendirnos a su enfermedad. La mayoría de estas familias acaba desestructurada con problemas de salud física y mental y con problemas económicos por no recibir suficiente ayuda por parte de las administraciones. Le invito a que pase el postoperatorio de una cirugía cardiaca de una cardiopatía compleja en la unidad de cuidados intensivos (pueden ser meses) día y noche con una familia para saber de qué estoy hablando.

Ya dejando de lado mi parte humana y médica y poniéndome en la postura política (que afortunadamente no soy) esta medida ahorrará dinero en abortos practicados por la sanidad pública y ganará votos conservadores (además de desviar la atención) y como no van a dar ayudas a las familias no supondrá mucho gasto…pero las cirugías, estancias hopitalarias, consultas, rehabilitación, bajas por depresión paternas, etc… cuestan mucho, mucho dinero, se lo digo en el idioma que entiende.

Hasta ahora llevo los recortes con indignación como el resto de los españoles e intento no opinar de economía porque no es mi campo. Hasta hace dos días no sabía lo que era la prima de riesgo. Ahora ha entrado usted en mi campo y sólo puedo sentirme frustrada y con ganas de llorar.
De verdad que como ministro de justicia ¿no tiene nada mejor que hacer? Hay muchos ladrones, defraudadores y demás calaña (no tiene que buscar usted muy lejos) que deben responder ante la justicia y los ciudadanos. Céntrese.

¿Le había dicho que estaba saliente de una guardia de 24 horas? ¿sabía que según las leyes europeas es ilegal y en España nos las saltamos a la “torera”? ¿algo que opinar como ministro de justicia?. Es demasiado fácil hablar desde la ignorancia.
 
Una Pediatra con ganas de llorar.

PERICO CALDERERO.

29 jul 2012

La ASBOCA no olvida el hermanamiento.


No conocemos si antes o después; de lo que sí estamos seguros es que el hermanamiento entre Sant Celoni y Bornos llegará, pues así lo predestinó el primer bornicho que empleó el “bo”, vocablo que en catalán significa “bueno”. Un homenaje recíproco que ha dejado de pasar desapercibido.

Ambos pueblos se beneficiarían, la influencia mutua en diferentes campos sería enriquecedora. Unas primeras experiencias con resultados exitosos animan a pensar así. Los embutidos bornichos ofrecidos en la Fira d’entitats y la Gazpachada han seducido y gustado a los oriundos celonins. Y el espíritu emprendedor y desarrollista de los habitantes de Sant Celoni han contagiado su inquietud a sus vecinos pancipelaos.

Y esta contribución es tan esperanzadora…  Ilusiona muchísimo comprobar el ánimo y las ganas que los bornichos residentes en Sant Celoni depositan en todo proyecto que persiga la promoción y progreso de su pueblo. No temen al “qué diran”, abandonaron en un entorno activo la pasividad y el conformismo que llevan décadas castigando a Bornos…

Reconforta defender nuestro pueblo a más de mil kilómetros de distancia. Pero queremos sentirlo más cerca e intensificar el contacto con nuestros paisanos. Por ello desde la ASBOCA no cejaremos en nuestro deseo de materializar el hermanamiento. Sirva este texto para recordar que no olvidamos tal objetivo.


José Bermúdez Pérez

24 jul 2012

EL GOBIERNO QUIERE SILENCIAR A LOS FUNCIONARIOS

El Gobierno no quiere que los funcionarios se quejen de los recortes. Ya tiene bastante con los autónomos, los trabajadores del mundo del espectáculo, los taxistas, etc... Por eso no quiere que sus propios trabajadores se unan a las protestas que un día sí, y otro también, se suceden a las puertas de ministerios y secretarías de estado.

Y para evitar el impacto de esas protestas no se le ha ocurrido mejor idea que remitir una circular a los empleados públicos en la que se les sugiere moderar las formas. La imagen que ilustra este post es una fotografía de la carta que han recibido centenares de trabajadores públicos. En ella se puede leer lo siguiente:

"La formulación de críticas u opiniones sobre las medidas que el Gobierno de la nación proyecta adoptar en el ejercicio de sus funciones, realizadas durante el desempeño del puesto de trabajo, no resulta compatible con los deberes que incumben a los empleados públicos, inspirados en los principios de objetividad, neutralidad, imparcialidad y dedicación al servicio público. En lo sucesivo, tales críticas, formuladas al margen de los cauces de representación y participación de los empleados públicos, se pondrán en conocimiento de la Inspección General de Servicios del Departamento, por si fuera constitutiva de falta disciplinaria, sancionable conforme a lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público".


Hasta el momento no hay confirmación oficial de que la misiva sea real, aunque tampoco se ha negado. Varios sindicatos madrileños dan total credibilidad al asunto y recuerdan lo que ha ocurrido en otros ámbitos. Así, aseguran que el pasado mes de octubre tres de los cinco profesores que denunciaron en el diario El País que impartían materias que no eran su especialidad han sido trasladados de centro por la Consejería de Educación de Madrid.

Algunas asociaciones de Padres de Alumnos se quejaron del perjuicio ocasionado a los alumnos, pero el Ejecutivo de Esperanza Aguirre justificó su decisión señalando que "se les ha asignado un destino donde imparten clases de su especialidad". 


Perico Calderero.

23 jul 2012

COMO HIJOS PRÓDIGOS

Primero lucharon por conseguir su emancipación, eso sí, sin renunciar  en absoluto a todos sus derechos constitucionales  y a  exigir  constantemente  más y más.

Se dedicaron al despilfarro indiscriminado,  a  triquiñuelas  que enmascaran beneficios propios sin importar la cuantía de éstos, mientras más mejor.  Construyeron macroproyectos  superfluos. Hicieron del capital  toallas de papel  para  secarse las manos,  manos pringadas  con los delitos más graves  que puede cometer  un funcionario al servicio  de las más altas instituciones del Estado:  corrupción, malversación,  cohecho.

Efectivamente, señores, me refiero, como han podido imaginar, a las Comunidades Autónomas; esa especie de hijos pródigos sin más garantías institucionales  propias que  las de " papá Estado”.  Ahora, cuando el agua les llega al cuello  y carecen de flotador para  mantenerse a flote claman a la madre patria  que les rescate;  que se cuelgue al pecho un cartel y se vaya a Europa  a  implorar  caridad  para sus diecisiete hijos  que no tienen ni para comer.

Señores: ante estas circunstancias  yo pienso en un refrán muy conocido en Bornos  en aquellos años  de los 125  V.  y  el botijo en el pozo:” En la casa que no hay gobierno a pellizco se parte el pan tierno".

Una vez más he tenido el placer  de exponer en  este blog  este breve pensamiento.

Mi más afectuoso saludo,


Juan Cabrera

20 jul 2012

Multitudinaria protesta en Cádiz contra los ajustes del Gobierno y la Junta

Unos 30.000 gaditanos claman indignados en una histórica manifestación marcada por las quejas de los funcionarios

 
Hubo eslóganes, mensajes sin pelos en la lengua, cantos, pareados, bombos, pitos o gritos como los que puede haber en cualquier manifestación. Sin embargo, la de ayer tuvo una argamasa especial que pocas veces se da. La más pura y clara indignación contra la situación actual del país y las medidas de ajuste tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno central. Malestar sin rodeos como mimbre esencial de una de las protestas más numerosas que se recuerdan. Lo que se vivió a partir de las 20.30 horas de ayer desde la plaza Ingeniero de la Cierva alcanzó tintes históricos, al menos en lo que asistentes se refiere. Por un lado, los dos sindicatos mayoritarios convocantes, UGT y Comisiones Obreras, cifraron la participación en 36.000 personas y más de 20 colectivos diferentes. Por otro, la propia Policía Nacional no se apartó mucho de la cifra aportada por los sindicalistas al hablar de más de 22.000 manifestantes tan solo al comienzo de la marcha. Cifras a parte, un dato era clarificador del seguimiento masivo de la protesta: la cabeza de la manifestación alcanzaba la plaza Asdrúbal cuando el final salía de Ingeniero de la Cierva.

De un extremo a otro una inmensa amalgama de protestas, lemas y cantos unificados bajo el que abría la manifestación: «Quieren arruinar el país, quieren acabar con todo. Defiende tus derechos». En inmenso cajón de sastre que fue la protesta de ayer hubo espacio para las reivindicaciones de funcionarios (con una nutrida representación de CSIF), personal sanitario, políticos (destacó la presencia de Izquierda Unida con Manuel Cárdenas a la cabeza), universitarios, pensionistas, trabajadores de Navantia, bomberos (en torno a una veintena acudieron con sus cascos) e incluso la propia Policía Nacional (representada bajo una pancarta del Sindicato Unificado de la Policía, SUP). 

Lo cierto es que los presentes hicieron ver su indignación con las distintas medidas tomadas como «no somos moneda de cambio, somos capital humano», «la Universidad no se vende, se defiende», «Rajoy, escucha el pueblo está en la lucha» o «Griñán y Valderas nos roban las carteras». Y es que, a juicio del secretario general de Comisiones Obreras, Manuel Ruiz, «la respuesta es acorde a la agresión cometida». Por su parte, Salvador Mera, secretario general de UGT valoró las medidas como una «lista de recortes no tiene parangón». Por ello, no dudó en hacer ver que lo de ayer tan solo «es un anuncio» de movilizaciones «hasta hacer retroceder al Gobierno en sus medidas». Todo para salir de la crisis «con dignidad». 

La marcha calentó bien rápido la calle. Tanto como para llevar a a paseantes y gaditanos que salían de la playa a sumarse a lo largo del recorrido. Un tránsito que estuvo marcado por momentos como los que se vivieron ante el Hospital Puerta del Mar. Allí, los manifestantes rompieron en un aplauso improvisado a los trabajadores del centro sanitario que no dudaron en salir hasta la puerta para apoyar a la manifestación. Y es que los ajustes aplicados sobre los sueldos de los funcionarios marcaron y mucho una protesta plagada de referencias a la paga de Navidad. Por estar, hasta los Reyes Magos y Papa Noel se dejaron ver ante la pancarta que portaban miembros del CSIF-F. «Para que se vea que no hay paga», como sintetizaba Josefina Marcos, vicepresidenta del CSIF-F. «Estamos hartos de que los gobiernos de Rajoy y Griñán consideren el salario de los funcionarios como su hucha particular», explicó Marcos.

En virtud del anuncio anunciado ayer por Mera y Ruiz, en la agenda de los sindicatos está ya las nuevas protestas generales que tendrán lugar a partir de septiembre. «Recurriremos a todos los instrumentos legales a nuestro alcance para responder a estas medidas», aclararon en el manifiesto conjunto leído al final de ma marcha, frente a la Subdelegación del Gobierno. Incluso hablaron de organizar acciones concretas y sectoriales, una gran marcha sobre Madrid o emplazar al Gobierno a un referéndum sobre las medidas. Tanto como para no dudar en vaticinar una acción muy concreta: una más que «posible» huelga general para el nuevo curso.

19 jul 2012

LA GRAN MENTIRA


2ª Parte.

Los recortes ya todos los conocemos, y la indignación  va en aumento, pero durante su anuncio en el parlamento ocurrieron unas series de cosas  en los bancos ocupados por el PP. (el partido de los trabajadores según decía la Santamaría).  Que con indignarse no sería  suficiente por la falta de respeto a todos los españoles. 
Al anuncio de cada recorte de derechos a  las personas trabajadoras  les correspondían con una serie de aplausos  y entusiasmo en las filas del PP.  como hacen los buenos taurinos  al cortar el torero dos oreja y rabo.

¿Cómo se puede aplaudir medidas como la de recortar el susidio a los parados, que en palabra del propio Mariano, servirían para que pusieran  más interés en buscar trabajo,  se puede ser mas hijo...?. (Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecemos perdemos el respeto)    Es lo que piensan la  extrema derecha, “si estás  parados  es porque  eres  un vago”.
Empieza primero a exigirle a las grandes empresas que muevan el  “culo”,   y no hagas leyes que les facilite el despido aún teniendo grandes beneficios y que manden  al paro  millones de personas a cobrar del  Estado para que sus  beneficios sean mayores.
 Haz que crezca el empleo y luego  quítale si es preciso  la paga  a los que se les dé un trabajo y  no quieran trabajar, pedazo de...


 O  lo  que se le oyó decir a  Andrea  Fábra   entre aplausos    ¡¡ QUE SE JODAN!! Se supone que a ella no le va a faltar de comer, con lo que ha robado y malversado  su padre  del  dinero público  ya tiene para vivir de forma desahogada durante años. El padre de ésta  hija de Fabra    es el presidente de la diputación de Castellón, el del aeropuerto sin aviones, al que cada navidad le toca un montón de millones en la lotería.

 Y estas gentuzas, son los que tienen la poca vergüenza  de querer hacernos  culpable de la crisis  por haber vivido (según ellos)  por encima de nuestras posibilidades.
¿Es vivir por encima de nuestras  posibilidades haber comprado, con nuestro trabajo  un piso de 80 m2  y un cochecito?   Y que por otro lado, lo has estado pagando con intereses en beneficio de las financieras y bancos.

Quiénes  han  vivido y están viviendo por encima de sus posibilidades son esos ladrones de “alta cuna” que para mantener su tren de vida tienen que robar  cientos de millones de nuestro dinero  o a los pequeños ahorradores de los bancos. Eso sí que hace daño a una sociedad, no que un trabajador se compre un piso.

Están decididos a que volvamos a la época  donde estaba bien definido quién era el rico y quién el pobre. La crisis la están gestionando desde su ideología de extrema derecha, donde el  rico se hace más rico y el pobre más pobre. Como todo, hay ideología que trabajan para hacer más rico al rico,  y otras,  que trabajan para que el pobre sea menos pobre.

¿Estás parado?   Pillín, pillín.  Te incentivo bajándote la prestación, a ver si así, buscas trabajo.
¿Eres funcionario de esos del “cafetito y el periódico”?  Te quitaremos la paga de navidad.  ¿No querrá que encima te  subamos el sueldo?
¿Es usted ya muy mayor y está enfermo necesitando ayuda para moverse?  No se preocupe, le quitamos a la asistenta y le subimos el precio del vicio de sus medicinas y se morirá pronto, y de paso nos ahorramos la pensión.
Pero si con eso no es suficiente, le subimos el IVA a todo lo que usted consuma y ya verá como no vais a tener fuerza ni para manifestarse, y si lo hacéis, la policía os dará  “jarabe de porra”. 

Nada de esto os ocurría, pringaos,   si fueseis dueños de conventos palacios, grandes mansiones,  catedrales, ermitas, obras de arte regalada por las beatas y beatos,   o dueño de grandes fortunas que podáis evadir miles de millones.
Así estarían ustedes libres de impuestos, pero carecéis de altura.
Pero si eso tampoco es suficiente para vosotros, os estaremos dando la matraca de  que la culpa de todo  la tiene Zapatero, o que habéis vivido por encima de vuestras posibilidades hasta que os lo creáis,   porque como sabéis, una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.

Lo que está ocurriendo traerá cola durante tiempo y “dará mucho de sí” porque estoy seguro de que algo pasará en este país.

¡¡¡Un momento, un momento!!!    Os propongo una adivinanza, ¿A que no sabéis de quién no se acuerda  el gobierno cuando habla de hacer recortes y subir impuestos?,   Os lo he puesto muy fácil.

Así que,  Continuará...

Saludos sufridores.

Perico Calderero    

18 jul 2012

VELADA CARNAVALESCA 2012

Videos de la velada carnavalesca del pasado 13 de julio en Bornos. MANOLOAVION.




MANOLOAVION.

LA GRAN MENTIRA.


1ª PARTE:

Definitivamente  ha quedado claro que Rajoy no está legitimado para gobernarnos.
Lo suyo ha sido un  fraude electoral que en cualquier país democrático  los ciudadanos les obligarían a convocar  nuevas elecciones.

Todo se ha deshecho como un   azucarillo,  no solo el programa electoral que quedó en nada en las primeras  semanas, sino también   las promesas de Rajoy, cuya credibilidad está por los suelos. El discurso entero ha quedado en un engaño.
Ha roto el pacto social que como presidente del gobierno está obligado a  defender en igualdad para todos.
Y eso que nos habían dicho miles de veces que ellos siempre nos dirían la verdad.

Presentó un programa en la campaña electoral con las  promesas  de empezar a crear puestos de trabajos  inmediatamente después de que él formara gobierno. Un programa, que entre otras cosas   no  subiría  el IVA,  no tocarían  la sanidad  ni  la educación, revalorizarían  las pensiones cada año,   no recortarían los salarios  a los funcionarios, no subirían  el IRPF,   no tocarían  la prestación de desempleo, nunca España sería RESCATADA  con dinero de Europa, entre otras razones porque él   no era como Zapatero,  etc, etc ,etc),    a lo que los ciudadanos respondieron dándoles su confianza con la mayoría absoluta.
Pero véanlo,    una  vez instalado en el poder, (a la semana) empieza a hacer  exactamente lo contrario de lo que  prometía  punto por punto. 
Por tanto, ¿qué es eso si no un fraude a los ciudadanos que creyeron en su programa?

¿Les habrían votado si hubieran presentado el  de los recortes tan salvajes?

Nos ha demostrado (sin que se le caiga la cara de vergüenza ni dimitir)  que tenía preparado un discurso para ganar las elecciones, y otro para aplicárnoslo  cuando gobernara.

Los españoles no podemos permitir que estas gentes nos sigan gobernando. Ninguna nación  querría  un gobierno que empobrezca a las personas, culpando a todos los parados, funcionarios, enfermos  y al resto de la población  sin asumir su responsabilidad.
Está aplicando su ideología  que es que paguemos los más débiles una   crisis creada por   políticos corruptos, especuladores financieros, ladrones de bancos etc.   y tantos sinvergüenzas sueltos, culpándonos a nosotros de derrochadores. 



 España ha necesitado muchos años de guerras y miserias para lograr una sanidad , educación  y  otros beneficios sociales decente como para que ahora  estas gentes nos lo quite  en seis meses,  , muchas personas fueron asesinadas o  fueron molidas a palos cuando  no encarceladas por mucho tiempo para conseguir un poco de justicia social y ser menos pobres.

No podemos seguir consintiéndoles que empobrezcan a millones de familias mientras amnistían a  esos grades   “patriotas “que se han llevado y se llevan miles de millones fuera de España,   a los  que han robado a miles de familias con las cuentas bancarias de las “preferentes”.
No podemos permitir que nos lleven de nuevo a la  miseria de la época  franquista donde sus padres (y ellos)  habían vividos como peces en el agua con criadas y criados trabajando desde la ocho de la maña a las doce de la noche por quinientas pesetas al mes. Ahora, los criados, tienen un salario mínimo y cotización a la seguridad social por ocho horas de trabajo.  Eso no les ha gustado. 

Una política que condena a  sectores de la ciudadanía a la exclusión social, y a la imposibilidad de vivir una vida digna, debería ser considerada ilegitima , y aún no nos han dicho la letra pequeña de todo lo que van a hacer, aún no ha terminado el engaño.
Tienen más cosas preparadas. Pero lo peor es que Mariano reconoce,  y él mismo tiene dudas (a pesar de lo que dice en televisión)  de que todo esto sirva  para  algo.

Nos dicen que  “en cuanto la economía lo permita  nos devolverán lo que nos  están quitando” después de tantas mentiras ¿quién puede creer eso?  ¿No sería mejor que el dinero que necesitan se lo “preste” las grandes fortunas y no seamos los más débiles  los prestamistas?

Lo de que no está legitimado para gobernarnos, lo ha dicho el propio Rajoy  en el parlamento el día  que anunció los recortes,  dijo: “no tengo libertad ni autonomía para hacer otra política  que no sea la de los recortes”   refiriéndose  a las exigencias del   Banco Central europeo, Comisión Europea y fondo monetario internacional.
Eso lo dice un presidente un minuto antes de presentar su dimisión.
Si no es capaz de hacerse responsable de las políticas que  hace, un presidente de gobierno no debe continuar.
Usted está reconociendo que no está en condiciones de gobernar un país como España, ni los Españoles quieren ser gobernados por el capital financiero Mundial y Europeo, usted no nos puede gobernar  esperando órdenes.

.......................... Continuara

SALUDOS SUFRIDORES.

PERICO CALDERERO.