¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

8 dic 2011

Bienvenida a "Bornichos en Cataluña"

Hola queridos paisanos: me dirijo a todos vosotros en mi primera intervención en este recién nacido blog, “Bornichos en Cataluña”, para dar la bienvenida a este hermano menor de “bornichos por el mundo”. La Asociación de bornichos en Cataluña, ha dado a luz en estos días a un pequeño blog al que han dado en llamar “Bornichos en Cataluña; una nueva ventana al mundo de la cultura que pretende propagar a quienes quieran recibirlas, las peculiaridades más relevantes de la idiosincrasia de Bornos, un enclave singular que a su vez forma parte de la singular Andalucía y que quiere al mismo tiempo ser tenido en cuenta entre las joyas más preciadas del variopinto y multicolor paisaje nacional.
El nuevo blog, ha sido creado por La Asociación de Bornichos en Cataluña, a imagen y semejanza de su hermano mayor “Bornichos por el mundo” y nace con la pretensión de acoger en su seno, a todos aquellos seres que por haber nacido en Bornos, ostentamos la condición de Bornichos, pero que por circunstancias de la vida, emigramos a tierras de Cataluña en busca de un futuro mejor. Este nuevo sitio en internet, como todos los recién llegados, nace con la modestia por bandera, pero con el firme propósito de abrirse paso y colocarse como uno más entre los medios que proliferan en el contexto de la comunicación, centrándose primordialmente en dar a conocer al mundo, la relación intercultural existente entre los diferentes rasgos de la cultura catalana y las características más destacables del acervo cultural de Bornos.
Bornichos en Cataluña, nace con el perfil de la gente amable, sencilla, humilde, emprendedora, tenaz, solidaria, íntegra, en definitiva, se define con el mismo perfil de la gente originaria de ese paradisíaco lugar cuyo gentilicio forma parte del nombre del nuevo blog que ahora inicia su singladura.
Dicen que es de bien nacidos el ser agradecidos; y no podría yo hacer uso de tal condición, si no dedicase en la parte final de esta bienvenida, unas líneas a los progenitores de esta idea, hoy felizmente hecha realidad. La Asociación de Bornichos en Cataluña, era para mí una entidad absolutamente desconocida, como tal vez lo era para muchos de nosotros por su reciente creación; pero tuve oportunidad de ser informado de su existencia y sus fines, durante el 2º encuentro de Bornichos en Cataluña, celebrado el pasado mes de octubre en Sant Celoni. Allí, entre la buena gente congregada con el fin de pasar un día de fiesta de hermandad entre la gente de Bornos residente en tierras catalanas, fui presentado entre otros a los amigos Juan Cabrera y José Bermúdez, con quienes departí largamente y fueron ellos los que me pusieron al corriente de la asociación y de sus proyectos. La verdad es que no tuve que hacer gran esfuerzo para sentirme inmediatamente comprometido con la idea, pues el contacto con la gente de mi pueblo ha sido una ilusión constante en mi vida aunque por diversas razones nunca se hizo realidad; por eso cuando me brindaron esta oportunidad, me faltó tiempo para responder afirmativamente. Ellos me presentaron a algunos de los miembros de su junta directiva Con Domingo a la cabeza y aunque en ese día estaban todos agobiados en el afán de hacernos grata la estancia en Sant Celoni y el encuentro en cuestión, yo desde entonces y sin que ni siquiera lo manifestase en ese momento, me sentí decididamente embarcado en la causa. Por tanto, justo es que hoy y desde esta nueva ventanita, transmita a todos ellos y por añadidura a todos los Bornichos en Cataluña, mi más sincero agradecimiento por tan feliz acontecimiento; que el futuro de esta entidad y del nuevo blog, sea infinitamente próspero, que el filón de buenas ideas que todos tenemos en mente se transforme en breve en una fuente inagotable de progreso y confianza en nuestras posibilidades de éxito y que todo este conglomerado de buenas intenciones y proyectos, no se queden sólo en eso, sino que estos principios que hoy son los cimientos de una entidad todavía en pañales, constituyan en un futuro no muy lejano, la sólida y dichosa realidad que todos deseamos.
Así lo espero y así lo deseo.

José Nieto López.

No hay comentarios: