¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

11 ene 2012

ASOCIACIONES ANDALUZAS EN CATALUÑA PROMOCIONARÁN EL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE CADIZ

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FEAC) promocionará el Bicentenario de la Constitución de Cádiz en esa comunidad en los distintos actos que organice el colectivo, especialmente en las jornadas conmemorativas del Día de Andalucía que el este año estarán dedicadas al 1812.
El Consorcio del Bicentenario ha informado en un comunicado del encuentro que ha mantenido el gerente de esta entidad, Emilio Aragón, con el presidente de la FECAC, Francisco García Prieto, y con el presidente adjunto de esta institución, Miguel Terrino Vargas, en el que han estudiado distintos proyectos de colaboración que permitan la proyección del Bicentenario de la Carta Magna de Cádiz en Cataluña.
Los responsables de la FECAC han propuesto promocionar 'la Pepa' 2012 en todas las entidades asociadas al organismo así como en la página web de la federación (www.fecac.com), la cual recibe unas 200.000 visitas mensuales.
Igualmente, en el transcurso del encuentro se ha consensuado que darán a conocer la celebración de los doscientos años de la Constitución de Cádiz en los diferentes actos que organicen a lo largo del 2012, especialmente en las Jornadas Conmemorativas del Día de Andalucía que estarán dedicadas a la efeméride.
Por parte del Consorcio del Bicentenario se realizarán actos de divulgación de 'la Pepa' que contarán con el apoyo de esta Federación y se llevará a cabo una presentación oficial de la programación de la conmemoración ante las asociaciones que forman parte de la misma. 

ABC / La voz digital (Cadiz)

No hay comentarios: