¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

28 ene 2012

SPANAIR DEJA DE VOLAR

      Esta noticia leída así , quizás no nos diga gran cosa,   ¡ bueno una empresa más que cierra!

Pero esta noticia  no sólo es el anuncio del cierre de una empresa, sino el reflejo del poco  respeto que tienen los empresarios y políticos  por sus ciudadanos  y trabajadores  en este país.

Ayer viernes, estuvieron negociando la dirección de Spanair,  y  el gobierno Catalán,  la aportación de capital que debería hacer la Generalidad de acuerdo con lo pactado.
        Estuvieron negociando  hasta aproximadamente las ocho de la tarde sin llegar a un acuerdo, pues bien, a las nueve  y media,   anunciaban que dejaban de volar, infringiendo con ellos todas las leyes habidas y por haber.   Leyes de seguridad aérea, derecho de los pasajeros, derechos sindicales de los  trabajadores , etc.

El capital de esta empresa es el 84,6 %  es por aportación  de la Generalitat ,   y tomó esta decisión después de que el gobierno catalán, suspendiera su aportación económica por el fuerte ajuste presupuestario debido a la   “crisis “.

Unos veintitrés mil pasajeros se han visto sin poder ir a sus destinos habiendo pagado sus billetes.

Dos mil trabajadores directos y otros  dos mil indirectos, se han quedado sin trabajo, algunos se han enterado la mañana de hoy  sábado.

La dirección de la empresa dice que  han dejado de prestar servicio tan bruscamente “ por la seguridad aérea “   dicen,  que no sería bueno seguir volando sabiendo sus trabajadores que la empresa cierra.    ¡¡ Que cínico ¡!.
Nadie puede creer que el problema se haya originado en dos horas.

Artur Mas,   ( El que en la campaña electoral prometía acabar con todos los problemas de Cataluña si le votaban )  se defendía diciendo que el problema de Spanair, no lo había creado él, lo había creado el  tripartito, aunque había hecho todo lo posible por arreglarlo 

¿ Pero en que quedamos?   ¿ Usted no es aquel Artur Mas que en la campaña electoral nos prometía solucionar todos  los problemas de Cataluña ¿   ¿ si no, para qué cree que lo han votado, para que ahora cierre empresas de cuatro mil trabajadores  y al mismo tiempo nos diga que estos  problemas  los  a creado el  gobierno anterior y no haga  nada para solucionarlos  ,  y sólo se dedique a  recortar derechos a los que ya hemos pagado esos derecho con nuestros impuestos durante toda nuestra vida laboral  ?.    No hace falta ser muy listo para gobernar así.

Lo lamentable, es que a nivel del resto de España , vamos por el mismo camino que a emprendido   “El honorable Artur Mas aquí en Cataluña”,   esperemos unos meses más y lo veremos. 

        En fin, en la forma de resolver los problemas  que nos afecta a todos,   queda   reflejado lo que les importa el bienestar de sus gobernados.  Solo el hecho de dejar sin trabajo de una tacada a 4000 personas en estos tiempos en que  algunos ya no trabajarán nunca mas,  se hacen  digno de nuestro desprecio.  Al menos,  que den una explicación que todas esas personas puedan entender.

Ya son   5.273.600  parados en España,   a  los que hay que sumarle  esos cuatro mil de hoy en esta empresa Catalana .     ¿ A cuanto llegaremos  si  los que nos gobiernan  sólo saben hacer recortes ?.   ¿ Es que  no hay otra forma  de salir de esta crisis   como no sea  recortando  ?.

Saludos paisanos , y no nos resignemos a estas cosas que están pasando últimamente.

Perico Calderero

1 comentario:

Domingo Garrido dijo...

Y lo que te rondaré, morena. Agarremonos los machos que a este pais aún le quedan unas cuantas sacudidas más antes de aterrizar, porque aún volamos, pero bajamos en picado y aún no hemos llegado al suelo. Grande Perico, me gustan tus comentarios.