¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

20 feb 2012

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Como yo suponía, (vean la entrada en el blog de bornicho por el mundo  “España es diferente “ ) y como suponían muchas gentes,  El caso del Juez Garzón era eso, “una muerte anunciada”. 

Unos de los mayores caso de corrupción y el mas extendido que ha habido en este país desde la democracia,  ha traído que los corruptos  estén algunos sin cargos y otros sin juzgar todavía,  y el Juez que los investigó, esté juzgado y condenado a once años de inhabilitación, lo que le hace perder su carrera. 

La mayoría de las gentes que somos “legos” en derechos penales, nos ha llenado de estupor y desconcierto.  Nadie puede entender que las leyes de un país vayan por un lado, y el sentido común de la mayoría de sus habitantes vaya por otro. Porque nadie puede entender que se juzgue y condene  al juez instructor  por ordenar unas escuchas entre los imputados y sus abogados intentado obtener  más información para su trabajo. 

Pero en estos términos, no sólo se manifiestan los ignorante en la materia. Una mayoría de jueces y fiscales, están irritados y desconcertados por esta sentencia que tampoco entienden. Solo hay que leer y escuchar a algunos.   

La justicia que se supone debería darnos tranquilidad a los ciudadanos,  lo que se hace con este tipo de  sentencias  es crearnos incertidumbre.  Sobre todo a otros jueces que intenten ir por el mismo camino.

Si las escuchas que ordenó  este Juez instruyendo el caso no eran ajustadas  a derecho, pues esa prueba se anula en el proceso y ya está, eso se hace muchas veces, pero lo que sorprende es que se expulse de la carrera judicial a su instructor por haber ordenado unas escuchas entre los imputados y sus abogados.



Este hombre, y es sorprendente, tiene otras dos causas abiertas, una por investigar los crímenes franquista, y otra por una subvenciones que le dio un banco para que fuera a los Estados Unidos ha hacer unos cursillos, pero ahora ya está, ahora ya “ se lo han cargado “ se supone que las otras dos causas , serán en tribunales ordinarios al haber perdido su condición de aforado. Pero  lo mas seguro es que en las otras dos salga sin cargos, ahora ya no importa, ahora ya ha dejado de ser incómodo para algunos. O lo pillaban por un lado o por el otro. 

Podía estar hasta mañana hablando de los servicios que ha hecho este Juez, sobre todo en materia de terrorismo en este país. Pero de nada le servirá sus servicios. 

Ahora debemos estar atento al  Juez que investiga el caso de Urdangarín, también tendrá  problemas.   


¡¡ Pero hombre,  a  quién se le ocurre investigar la corrupción de la derecha ¡!. 


Un saludo sufridores.     


Perico Calderero

No hay comentarios: