¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

11 feb 2012

SANT CELONI QUIERE QUE LOS BALCONES SE LLENEN DE MANTONES DE GITANAS POR CARNAVAL.


Con el lema “Por carnaval, mantones a las ventanas y a los balcones”, Sant Celoni quiere conseguir evidenciar que el pueblo este a punto para acoger la gran fiesta del Baile de Gitanas. Los mantones se pueden adquirir en dos tiendas del pueblo (Calaix de Sastre i Tretzevents) a un precio de 5 euros. Se invita a todo el mundo a ponerlos cuanto antes mejor.



El tradicional Baile de Gitanas tendrá lugar el domingo 19 en la plaza de la Villa que, como es habitual, se volverá a llenar a tope. Y es que, tal y como dice el alcalde Joan Castaño, “año tras año, el Baile de Gitanas, se consolida como uno de los grandes actos culturales de Sant Celoni”. En este sentido, destaca “la fuerza y futuro que tienen, demostrable en la cantidad de gente joven, niños y niñas que participan”.

Los invitados de honor al Baile de Gitanas serán la familia de Santi SantamarÍa, justo un año después de su muerte. El alcalde Joan Castaño ha explicado esta decisión porque “Santi SantamarÍa ha sido y será por siempre un referente de la riqueza cultural de nuestro municipio y su legado continúa muy vivo en nuestro pueblo. Queremos que este año el Baile de Gitanas sea un sentido y emotivo homenaje a quien, desde Sant Celoni y sin renunciar nunca a sus raíces, ha sido un referente internacional de la cocina, reconocido y valorado por todas partes”.

La fiesta se iniciará con el pasacalle de la comparsa de Gitanas, que este año irá acompañada de una carroza con música y acabará en la plaza con el baile, puntual a las 12 del mediodía. La Colla del Ferro este año a invitado a Martí Monrabà (que fue maestro de Gitanas) y a Amàlia Tarragó (colaboradora en todo y por todo) para que los acompañen al pasacalle y al baile.

La salida del pasacalle será a las 10:45 h delante del Casal de los Abuelos y el recorrido será: c/ Balmes, Germà Emilià, Sant Josep, c/ Major, plaça de la Creu, Carretera Vella, Sant Pere, Sant Josep, Sant Marí y carrer Major hasta la plaça de la Vila.

No hay comentarios: