¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

21 mar 2012

RECETAS - GALTA DE PORC AL FORN (Carrillada de Cerdo al Horno)

Galta de Porc al Forn (Carrillada de Cerdo al Horno)
Ingredientes:
4 Carrilladas de Cerdo
2 Cebollas Medianas, 5 dientes de Ajo sin pelar
3 tomates maduros medianos, 2 Patatas Medianas (1/2 Kilo más o menos)
1 vasito de vino blanco seco o de jerez, 1 cucharón de agua o de caldo de carne
Aceite de Oliva, 1 hoja de laurel, 1 ramita de tomillo

Calentar el horno a 180º.
En una cazuela que pueda ir al horno, tirar un chorrito de aceite de oliva, poned las carrilladas salpimentadas e introducid la cazuela tapada en el horno, que bajaremos ya todo el tiempo a 160º.
Mientras controlamos que se vayan cociendo por ambos lados, se pelan y cortan finas las cebollas, que incorporamos a la cazuela cuando las carrilladas se empiezan a dorar. Dejad que la cebolla se vaya haciendo y mientras, pelar y rallar los tomates, que reservamos.
Cuando la cebolla se va poniendo transparente, se añaden los dientes de ajo sin pelar, el vasito de vino, el laurel y el tomillo, y, al cabo de unos 10 minutos los tomates rallados; dejaremos que se vaya haciendo todo.
Mientras, pelamos y cortamos las patatas en cuadraditos, las freímos en una sartén, pero las sacamos antes que se doren y luego las escurrimos del aceite, las salamos y cuando toquemos las carrilladas y casi están a punto, le añadimos el cucharón de caldo y las patatas a la cazuela procurando que se impregnen bien de la salsa del guiso.
Dejad que cueza todo junto, siempre con la cazuela bien tapada, un cuarto de hora más, y ya digo, no hace falta que pongáis cuchillos en la mesa, de tan tiernas que habrán quedado unas sencillas pero gustosas carrilladas de cerdo.
Esta receta también se puede hacer con la cazuela al fuego, pero procurando de girar a menudo las carrilladas para que no se quemen.

Domingo
Restaurant La Parra.       http://www.restaurantlaparra.com/   info@restaurantlaparra.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Prometo hacerla, Domingo.

Deseando probar tu "capipota, tripaipeu, ventrillengua". Y mucho pan, y más vino...

Gran abrazo celonicho.

José Bermúdez