¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

22 mar 2012

RECOMENDACIÓN ENCARECIDA

Queridos paisanos: permitidme por una vez y sin que sirva de precedente, dirigirme a vosotros para recomendaros con el corazón en la mano, el libro que ha escrito mi estimado amigo Domingo Blanco Rodríguez, a quien yo considero ilustre por haberse atrevido a enfrentarse al gran reto de pronunciar como nadie un pregón de Carnaval de Bornos, por haber publicado en Bornichos por el mundo un extenso repertorio de colaboraciones, todas ellas de sumo interés de las que yo he aprendido y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo y porque en el colmo de la valentía, ha tenido la osadía de dar el gran salto al mundo de la literatura en toda la extensión de la palabra; ha sorteado con manifiesta soltura la comprometida papeleta de abrirse paso entre los escritores y conseguir desde la modestia, que una editorial, le diera la oportunidad de demostrar sus cualidades en el gran circo literario y a fe mía que ha sabido aprovecharla y de qué manera.

 He de confesar que Domingo y yo no nos conocemos personalmente; nuestro contacto más directo ha sido un e-mail que yo le remití con motivo de agradecerle el que a través de nuestro amigo común  “El Mirlo”, me hiciese llegar el libro del que os hablo.

No quiero dármelas de crítico literario ni de experto  en la materia; pero sí quisiera dar mi punto de vista personal sobre la obra por si alguien quiere confiar en mi recomendación que a buen seguro no se arrepentirá.

Considero que “Tierra de deslealtades”, que así se llama la obra, se encuadra perfectamente dentro del género novelesco; Digamos que es una trama, cuyo argumento se desarrolla en 3 escenarios diferentes, a saber: La parte principal en Bornos, una buena parte en Cádiz y otra pequeña etapa que tiene lugar en tierras francesas tras un periplo que transcurre en el mar.
Los acontecimientos que se relatan, se producen en estos lugares, durante la primera mitad del siglo XIX en la etapa post constitucional.

Los personajes, están perfectamente tratados por Domingo, su carácter reflejan en todo momento, tanto la época en que tienen lugar los hechos, como el lugar de procedencia de los mismos. El argumento de la obra, su desarrollo, no tiene desperdicio; y como toda novela que se precie, cuenta con un sinfín de pasajes llenos de emoción aventurera que con su final inesperado la hacen altamente apasionante.

En fin, mis queridos Bornichos; que con estos mimbres no hay mejor canasto. Por ello, insisto en mi recomendación, No perdáis la oportunidad de disfrutar de un suculento plato servido por el mejor chef.

José Nieto López.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado tocayo, si ya tenía ganas antes de leerlo, con tu recomendación aumenta considerablemente mi deseo de viajar al Bornos del XIX de la mano de Domingo.
Un fuerte abrazo, José, a ver si un día nos dejamos caer por Terrassa y echamos un ratito.

José Bermúdez