¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

27 jun 2012

CON LAS TRIPAS NEGRAS.


Muchas veces, uno,  a la vista de la situación caótica por la que está pasando España y sus satélites, sí, satélites, las  comunidades autónomas, se pregunta qué ha pasado con la dignidad humana; de porqué y quiénes son los responsables de esta maldita crisis económica, política y social.  El mundo está  de patas para arriba. ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Estado de derechos: Un estado de derechos, del que tenemos en España y del que gusta presumir a la nación es aquel que garantiza, entre otros, los siguientes:

El Gobierno y sus funcionarios son responsables públicamente ante la ley.

Las leyes deben ser claras, públicas, estables y justas y deben proteger derechos fundamentales como la seguridad de sus ciudadanos y la defensa de sus propiedades.

Ante los derechos antes citados  yo me sigo preguntando lo siguiente:

¿ Porqué, mientras  el Gobierno emplea a miles de  guardias civiles,  policía y vigilancia privada  en servicios de seguridad para políticos, ex-políticos y un sinfín de personas con elevadísimos sueldos  y pensiones, millones de  otras carecen de la mínima seguridad para sí  o para la vigilancia sus propiedades ?:  agricultores, ganaderos, fruticultores, constructores, etc., que  debido  a la expoliación de sus  bienes  por sucesivos robos  se tienen que constituir en centinelas permanentes.

Sabemos que los delincuentes  entran en los juzgados  y salen en libertad  al mismo tiempo que la fuerza instructora  ha entregado las diligencias  instruidas por los delitos o faltas.

El  pasado día 25 del corriente mes, un diario de esta localidad de Girona publicaba un artículo relacionado con lo que  aquí se expone: robo de dos máquinas retroexcavadoras.

El pasado día 21 de Junio, se presentaron denuncias por robo de dos máquinas retroexcavadoras, una en Sant Fost de Campsentelles (Vallés Oriental), y otra en Santa María d´Oló (Bages).

La policía catalana ( Mossos d´Esquadra)  en Girona, montaron los controles pertinentes  para localizar el posible transporte de dicha maquinaria hacia algún país de la Europa del este, dando como resultado la detención de un camión de gran tonelaje conducido por Todor SY, búlgaro, de 43 años, quien mostró documentación falsa  para dichas máquinas, valoradas en 60.000 euros.

Dos días más tarde, el 25, junto con las diligencias instruidas, la maquinaria y el detenido, Todor, fueron puestas a disposición de  un juzgado de instrucción de los de esta capital, donde el inculpado fue inmediatamente  puesto  en libertad.

Una vez más tengo el placer de enviaros mis mejores y afectuosos saludos.

Juan Cabrera.

1 comentario:

Perico Calderero dijo...

Si amigo, así estamos, con las tripas negras y mucho me temo que así seguiremos estando durante mucho tiempo.

Un abrazo