¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

29 jun 2012

DE LA ANGUSTIA AL DESAMPARO.

"Pronto habrá nuevas medidas económicas, y van...  entre las que destaca la subida del IVA, la eliminación de la desgravación por  compra de viviendas, subida de la electricidad  etc.  con el objetivo de crecer y crear empleo”  esto es lo que a dicho Mariano Rajoy  el día   25-6-2012 en una reunión con los empresarios, donde les han vuelto a pedir otra nueva reforma laboral, ¿otra? Si no estoy loco, quiero haber entendido que hace cuatro meses se hizo una con todos los parabienes a los empresarios que nos lleva de nuevo a la que teníamos en la dictadura franquista.

Argumentar  que subir impuestos a todo lo que se consuma y recortar en toda clase de servicios es para crecer y crear empleo, es para echarse a llorar.  ¿A quién quieren convencer con este tipo de mensajes?

Pronto tendrán que cambiar la estrategia porque los españoles están pasando de la preocupación a la angustia y de la angustia al desamparo y de ahí, ¿cual es el siguiente paso?  Este es, al parecer, el camino que estamos recorriendo todos los españoles,  con un pesimismo galopante con respeto a la evolución económica del país que no sabemos donde terminará porque entre otras cosas no nos están diciendo la verdad de lo que ocurre, excepto echarle la culpa a Zapatero y manipulando al resto de los Españoles haciéndonos culpables de haber vivido por encima de nuestras posibilidades.

Según las encuestas, un 73% de los españoles, llevan ya la angustia acompañada de  la sensación de desprotección y desamparo.
No sólo decrece la confianza en las instituciones, sino también en el gobierno, que está incumpliendo en todos los puntos el  “contrato electoral con los ciudadanos” dando también la sensación de que incumplen su principal función que es articular, organizar y encauzar la vida social de todos.

Un ejemplo (entre cientos que están ocurriendo en estos seis meses) lo hemos tenido hoy cuando la ministra de fomento nos ha anunciado que subvencionará el estado con 270.000.000 millones de euros de dinero público a las concesionarias de las autopistas de peaje por la baja recaudación debido a la crisis. Ahora se trata de rescatar autopistas. Y por otro lado, les están negando a los mineros de toda España una subvención a la minería de 200.000.000 de euros que supondría mantener miles de  puestos de trabajo hasta el 2018 como está pactado  entre el estado Español  y  la comunidad europea, alegando que no hay dinero en las arcas públicas para llegar hasta esa fecha.
Lo hay para  todo lo privado, pero no para lo público, políticas del más puro estilo de  extrema-derecha-neoliberal.

¿No es para sentirse desamparado sólo con comparar  estos dos ejemplos?

 Estamos huérfano de un liderazgo político precisamente en medio de la peor crisis que se recuerda. En estas circunstancias,  lo que todos esperamos es que tengamos instituciones que protejan el interés público, el interés de todos,  y no intereses partidistas e ideológicos  como está haciendo el PP.
Estamos viendo   Instituciones como la justicia (que nunca ha tenido una imagen tan negativa como la actual)  La iglesia (a la cola de una lista de más de sesenta instituciones, con su corruptela, pederastia y sus prebendas económicas) La  corona que ha perdido en poco tiempo todo su prestigio.   La banca y la rapiña  de sus administradores. La corrupción de los políticos  y tantas otras instituciones que han perdidos  su prestigio  sin importarles   mucho  la opinión de las gentes.

¿En qué quedará España en pocos años, o lo que es lo mismo, los Españoles, si esto  sigue así,  y los jóvenes no lo remedian?  

Por desgracia, continuará...

Saludos

Perico Calderero.




No hay comentarios: