¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

18 jun. 2012

LOS EVENTOS GASTRONÓMICOS, OTRO ACERCAMIENTO AL HERMANAMIENTO

Los municipios de Bornos y Sant Celoni pueden aportarse mucho mutuamente adoptando e integrando cada uno proyectos enriquecedores que el otro desarrolla con enorme éxito y repercusión positiva para la promoción y economía local.

De hecho, un grupo de restauradores miembros de una institución representativa de la hostelería del Baix Montseny ya ha mostrado interés en conocer más detalles sobre la Ruta de la Tapa que cada año se celebra en Bornos durante el transcurso de la Semana Cultural para estudiar la viabilidad del formato y tomar este como referencia para llevar a cabo un proyecto similar en Sant Celoni.

Del mismo modo podrían el ayuntamiento y los comerciantes de Bornos organizar en nuestro pueblo lo que aquí celebran y denominan Tastets d’estiu (degustaciones de verano). Amparados financieramente por el consistorio, varios restaurantes y pastelerías de la comarca elaboran raciones, tantas como asistentes, de un plato de su carta para una degustación que, a modo de cena, tiene lugar en la Plaça de la Vila.  Cada comensal paga 15€ y tiene derecho a elegir, de entre todas las creaciones culinarias disponibles, tres platos, además de los correspondientes y siempre necesarios pan, postre y bebida.


Constituye este evento una importante exposición del trabajo de las cocinas de los hosteleros y reposteros, así como una vía promocional que les permite reclutar posibles nuevos clientes.

Aquí algunos de los platos que podrán probarse en la edición de 2012, que se celebrará el próximo 29 de junio:



 




 

José Bermúdez Pérez

No hay comentarios: