¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

4 jun 2012

MORIRSE A TIEMPO


Es evidente que esto de la crisis económica no está haciendo otra cosa que  desconcertar   a todo el mundo.
Ayer veíamos como médicos y científicos se empeñaban en alargarnos y mejorarnos la vida y hoy, políticos y  economistas se proponen lo contrario.

Ya nos podemos suponer que vivir demasiado no es bueno para nadie. Llega un momento en que te conviertes en un problema para los demás,   y además, te puede llegar a pesar tanto los años y la vida, que la muerte, aunque todos les tengamos miedo, puede ser un gran alivio.

Pero si a alguien le quedaba dudas, ahora nos lo confirman desde el fondo monetario internacional, advirtiéndonos de que “no morirse  a tiempo  supone un importante riesgo para la economía “. Deberían indicarnos también, que es morirse a tiempo. ¿A qué edad deberíamos morirnos?
Lo que parece, la longevidad y la esperanza de vida ya no es, como antes,  un indicador de avance social.

A partir de ahora, los trabajadores, ya no podrán aspirar a jubilarse del trabajo. Les subirán tanto la edad de jubilarse que poco serán los afortunados que tenga unos años de vida más para saborear esa jubilación antes de que venga a buscarlo “la parca”.

Tan mal se están poniendo las cosas que, los hasta ahora respetados y respetables jubilados, (entre los que me incluyo) pasaremos a ser un peligro social  a los que hay que vigilar de cerca,  y cobrarles los medicamentos y las muletas y, por supuesto, bajarles las pensiones para que no tenga tanta alegría y ganas de viajar en el último tramo de sus vidas.

En estas estamos paisanos. Yo animo a toda la gente joven, a que no se resignen, a que no se conformen y no acepten  el camino por donde nos quieren llevar esta pandilla de corruptos y,   no permitir que sean una generación estafada.

Un abrazo paisanos.

Perico Calderero.

No hay comentarios: