¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

2 jul 2012

LA ASBOCA CRECE, Y A QUIEN LO HACE POSIBLE, SE LO AGRADECE.

La Asociación de Bornichos en Cataluña ha cerrado junio completando uno de los meses más activos de su corta historia. Recién alcanzado el primer aniversario del encuentro en La Parra, que se erigió semilla de este proyecto que germina y crece, la ASBOCA ha trascendido en su deseo de integración y acercamiento. Su participación en la Fira d’entitats de Sant Celoni y la celebración de la I Gazpachada han servido de escaparate bornicho y han posibilitado que surja una disposición mutua de ayuda con otras instituciones y colectivos locales como son el Hotel Suis o la Colla de Geganters de Sant Celoni. Sin duda, la buena relación existente con estas y otras instituciones  y la maravillosa acogida que nuestra labor ha tenido en este pueblo animan a continuar trabajando en el logro del ansiado hermanamiento. La total muestra de apoyo que siempre nos ofrece el consistorio de esta localidad barcelonesa invita a pensar que también desea tal unión.

La Gazpachada supuso un nuevo éxito de asistencia y aceptación. Numerosos paisanos y vecinos se acercaron a degustar este plato tan andaluz como apetecible en esta época, y repitieron su agradecida acogida a los productos bornichos que los hermanos Curro y Manolo Sánchez Baizán nos habían proveído. Festejaron del mismo modo los chicharrones que se habían elaborado especialmente para la ocasión.

Desde las seis de la tarde, sin que el calor supusiera un gran rival, y a lo largo de tres horas Sant Celoni se refrescó y embornichó de nuevo. Por la Plaça de la Vila se paseó el gazpacho fresquito y el aroma de los embutidos de Bornos. La concentración de los miembros de la Colla de Geganters en este mismo espacio colaboró y de qué manera en la ambientación del recinto. 

Si bien es cierto que el próximo evento confirmado será el III Encuentro de Bornichos en Cataluña que, casi con toda seguridad, tendrá lugar el 28 de octubre, la ASBOCA no descarta que en el transcurso hasta esta fecha desarrolle un nuevo evento. La afición a estos buenos ratos es tanta que cuatro meses de espera son muchos…







José Bermúdez Pérez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un saludo para todos los bornichos de Sant Celoni. El día 9 de junio estuve de visita para recordar viejos amigos. Estuve con Perico, con Domingo y con Santi, al que no conocía y resulto que es pariente mío. Gracias por las fotos que subistes al blog de nosotros dos con mi señora. Un abrazo para todos y para Perico, que no pudimos tomarnos una cerveza juntos. Luis Pichaco.