¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

29 jul. 2012

La ASBOCA no olvida el hermanamiento.


No conocemos si antes o después; de lo que sí estamos seguros es que el hermanamiento entre Sant Celoni y Bornos llegará, pues así lo predestinó el primer bornicho que empleó el “bo”, vocablo que en catalán significa “bueno”. Un homenaje recíproco que ha dejado de pasar desapercibido.

Ambos pueblos se beneficiarían, la influencia mutua en diferentes campos sería enriquecedora. Unas primeras experiencias con resultados exitosos animan a pensar así. Los embutidos bornichos ofrecidos en la Fira d’entitats y la Gazpachada han seducido y gustado a los oriundos celonins. Y el espíritu emprendedor y desarrollista de los habitantes de Sant Celoni han contagiado su inquietud a sus vecinos pancipelaos.

Y esta contribución es tan esperanzadora…  Ilusiona muchísimo comprobar el ánimo y las ganas que los bornichos residentes en Sant Celoni depositan en todo proyecto que persiga la promoción y progreso de su pueblo. No temen al “qué diran”, abandonaron en un entorno activo la pasividad y el conformismo que llevan décadas castigando a Bornos…

Reconforta defender nuestro pueblo a más de mil kilómetros de distancia. Pero queremos sentirlo más cerca e intensificar el contacto con nuestros paisanos. Por ello desde la ASBOCA no cejaremos en nuestro deseo de materializar el hermanamiento. Sirva este texto para recordar que no olvidamos tal objetivo.


José Bermúdez Pérez

No hay comentarios: