¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

4 sept 2012

El paro en Cadiz crece en 1.156 personas en el peor agosto desde 2009

Menos contratos y más ajustados. La campaña de verano ha supuesto poco menos que una pequeña tirita para el mercado laboral gaditano que se desangrar un mes más. Tras el oasis de julio, la cola del SAE vuelve a crecer en agosto en 1.156 personas -un 0,63% más- hasta alcanzar los 185.932 desempleados en la provincia gaditana.

El sector servicios, único motor de empleo en los meses estivales, ha sido también el responsable de las cifras que hoy ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo. Desde que comenzó la crisis agosto se ha convertido en un mes complicado para el empleo, pero en vista de los resultados, este pasado se sitúa entre los peores alcanzando la cifra más alta desde 2009 cuando se contabilizó una subida de 1.575 personas. Solo en las ocupaciones propias de la hostelería y el comercio han perdido su trabajo 2.432 gaditanos. Y todo parece indicar que la tendencia seguirá al alza por la contracción del consumo y la subida del IVA que contribuye a agravar la situación.

El descenso de la producción durante las vacaciones de verano también ha afectado a la industria, que suma 80 desempleados más a la lista. Por el contrario, tanto la agricultura como la construcción se han visto favorecidas con 40 y 227 parados menos que en julio. Y un respiro ha dado también el colectivo de demandantes sin empleo anterior, que había seguido un ascenso imparable en los últimos años. La otra cara de la realidad es que estos desempleados apenas encuentran salida en los escasos cursos de formación y empleos eventuales y a media jornada. Solo en agosto han salido de la cola del SAE 1.089 personas en la provincia que estaban inscritos en este grupo. En total suman 32.992, de los que casi la mitad (14.457) son mujeres mayores de 44 años que no han ejercido ninguna ocupación fuera del hogar y ahora tienen a todos los miembros de su familia en paro. 

Menos contratos y menor afiliación

La contratación también se ha visto afectada con 6.072 acuerdos menos que en julio. Las empresas y autónomos gaditanos realizaron un total de 33.907 contratos, un 15,7% menos. De ellos apenas 914 fueron indefinidos (un 31,8% menos que en julio), mientras que el resto se hicieron con carácter temporal y por un periodo de tiempo muy corto.

Y a menor contratación, menos afiliados. La Seguridad Social ha perdido 740 altas, un 0,21% con respecto a julio y si echamos la vista atrás, la Tesorería cuenta con 15.900 menos que hace justo un año, tal como recoge la estadística publicada hoy por el Ministerio de Fátima Báñez. 


1 comentario:

Perico calderero dijo...

No quiero dar la sensación de pedante ni de adivino, pero ahí está todo lo que escribí sobre este gobierno en bornichos ántes y después de las eleciones.
Su forma de gobernarnos lo dice todo.Nos están gobernando según le está dictando las ideas "Ultra-derechistas" ,suyas y de Alemania.
¿Como si no , se entiende que cada día haya mas parados, mas recortes y mas inpuestos( como cuenta esta entrada) y por otro lado se esté pidiendo a Europa miles de millones para los banco con el cuento y la falacia de que no se pueden dejar caer ? .Dinero sobre todo para un grupo de cajas que (Bankia)que gobernó el PP. durante treinta años.
Bueno ,pués ya lo vemos, Rajoy no tiene ninguna preocupación por el aumento del paro,aunque tenga que salir diciendo que todo lo hace es para crear empleo¡¡¡mentira!!! es mas, mientras mas miseria haya ,mas agradecidos aceptaremos cualquier empleo,cualquier horario,cualquier salario y besarle la mano al "señorito" .Que nos nos engañen, es ahí, a esa clase de sociedad donde nos quieren volver a llevar,a trabajar diez horas ,por cuatrocientos euros, esa sociedad que ya conocimos los que pasamos de los sesenta y que estuvo gobernada por los padres de los que ahora nos gobiernan .
Yo particularmente, me gustaria que alguien me dijera en que hemos mejorado los Españoles desde que el PP nos está gobernando.Se supone, que cuando votas a un gobierno es para que mejore lo anterior, no para que lo ponga todo"patas arriba" perjudicando a toda la sociedad.