¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

24 sept 2012

¿QUE ESTA PASANDO EN LA POLITICA ESPAÑOLA Y CATALANA?


No podemos negar que no  nos tienen entretenidos los políticos que nos están gobernando.
¿Porqué  están  generando este clima Rajoy  y   Artur Mas?   Posiblemente, para tapar los métodos que han elegidos los dos para gobernarnos y sus consecuencias.  A base de recortarnos derechos que están llevando a muchas familias a la miseria, a favor de los bancos y el gran capital
Caritas dice que está atendiendo actualmente un millón de personas, un 170% más que hace un año.

Las dos partes  (nacionalistas Españoles y Catalanes)   tienen la impresión de que unos piden, y otros pagan.
Solo hay que oír por un lado al presidente Catalán, y por otro, por ejemplo, al de Extremadura. Escuchando a los dos, tienes la impresión  que los dos dicen lo mismo.

Rajoy se puso en el poder con mayoría absoluta con un programa que prometía  trabajo y solución para los problemas económicos y no económicos de  las gentes, sabiendo que nos engañaba, de que mentía, sabía que no cumpliría su programa ni sus promesas. Se sirvió de la miseria económica de las gentes para sus fines.

Artur Mas, antes de la manifestación, dijo en varias ocasiones que si  Cataluña fuera económicamente independiente de España, no hubiera hecho falta hacer los recortes que ha hecho.  Puede que tenga razón.  Pero puede también que esté  utilizando  el problema económico al estilo Rajoy para sus intereses.   ¿El millón de personas que fueron a la manifestación de la independencia, fueron todos  por motivos patrióticos o porque, como les dice su presidente,  la independencia   le resolverá  sus problemas económicos?


Ni Rajoy llevaba en sus programa electoral los recortes que luego ha hecho, ni Artur Mas los de la independencia y recortes que está haciendo.    Entonces  ¿porqué se está hablando de esto en estos momentos en que se está pasando verdaderas miserias en el país, miserias  creadas en gran parte por la aplicación  ideológicas de los dos sobre el déficit público?

Como quiera que sea,  nos manejan como corderos.

Habría que decirle a los dos, que  este tema de los nacionalismos, tanto Español como Catalán,   no lo traten con tanta frivolidad como están tratando otros temas. Esto puede ser muy peligroso para todos.
 Y en medio de los dos, el pobre Rubalcaba que no sabe en qué equipo jugar.

Todos sabemos que en Europa, ha habido más de “un lío” por culpa de los nacionalismos. Sin ir muy lejos en el tiempo, ahí tenemos lo que ocurrió en la antigua Yugoslavia, aunque haya  matices distintos entre este caso y los territorios dentro de España,  pero cuando la bola de nieve empieza a rodar, ya nadie sabe cómo pararla. El paro y la miseria, es un buen caldo de cultivo para manipular y  lanzar a las gentes a cualquier aventura, que puede resultar nefasta para todos.

Todo esto, no es negar el “verdadero” sentimiento  nacionalista Catalán que sus gentes puedan tener.  Todo esto no es nada más que sospechar de las verdaderas intenciones de los políticos  al manipular  ese sentimiento solo en claves económicas. Y yo creo, que este sentimiento tiene que tener “algo más” que “la pela”. 


Que dejen la crispación, y se sienten “todos “a solucionar el problema territorial y económico que existe en España. Pascual  Maragall, siempre ha sido un gran defensor de la España  federal, y quizás, lleve razón.

De lo contrario, ¿para qué coño  queremos a estos políticos?  ¿Para que en lugar de solucionar los problemas no los agranden aún  más? Esto es lo que ha hecho Rajoy con “la herencia recibida” de Zapatero.



Saludos.

Perico Calderero  


No hay comentarios: