¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

3 oct 2012

2a Tardor gastronòmica - Sant Celoni

Se presenta el 2º Otoño gastronómico para disfrutar de la cocina del Bajo Montseny durante todo el octubre.
Ayuntamiento, restauradores y pasteleros suman esfuerzos y proponen un mes lleno de actividades

El Ayuntamiento de Sant Celoni, en colaboración con los restaurantes, bares y pastelerías del municipio, organiza durante todo el mes de octubre el 2º Otoño gastronómico. Esta iniciativa se enmarca en la difusión de la marca Sant Celoni, bosque, cocina y patrimonio, que recoge los elementos que definen el atractivo turístico de la villa y, de los cuales, según el alcalde de Sant Celoni, Joan Castaño, “la gastronomía es uno de los principales”. Según explicó el alcalde en rueda de prensa, el Otoño Gastronómico permite “poner en valor a la gente de Sant Celoni que hay detrás de los fogones, detrás del obrador, haciendo buena cocina con buenos productos”.

En este sentido, según el regidor de Promoción Económica, Jaume Tardy, “el Otoño Gastronómico responde a la voluntad del equipo de gobierno de dar respuesta a uno de los déficits detectados, trabajar con el sector de la restauración del municipio más allá de los Tastets de Verano”.

El 2º Otoño Gastronómico parte de la buena valoración del año pasado que ha animado al Ayuntamiento, restaurantes y bares a ampliar el número de actividades y de colaboradores. En este sentido se cuenta con los pasteleros y la Muestra de panellets y buen vino que tendrá lugar el sábado 27 de octubre, a las puertas de Tots Sants, y la implicación otras administraciones, concretamente el Consejo Comarcal del Vallès Oriental que hará posible la cata de variedades antiguas de tomate del viernes 12 de octubre con Pep Salsetes.

Miércoles, viernes y sábados, actividades para todos los públicos

El Otoño gastronómico es una propuesta amplia donde todo el mundo puede encontrar alguna actividad en su medida distribuida entre los miércoles, viernes y sábado:

Feria de productos alimentarios artesanales de nuestro territorio, viernes 5 y sábado 6 de octubre; Cocina en directo por parte de restauradores profesionales y amateurs, miércoles 10, 17 y 24 de octubre durante el Mercado semanal; Cata de variedades antiguas de tomate con Pep Salsetes, viernes 12 de octubre; Charla de iniciación a la cata de vinos, viernes 12 de octubre; Prueba y cata platillos de otoño y vinos, sábado 13 de octubre; Cenar - maridaje, viernes 19 de octubre; Muestra de tapas, sábado 20 de octubre; Muestra de cocina de otras tierras, viernes 26 de octubre; Demostración de diseño artístico de pasteles, sábado 27 de octubre; Muestra de panellets y buen vino con las pastelerías celoninas, sábado 27 de octubre. 




Menús especiales y corretapas con premio

Durante todo el mes de octubre, 13 establecimientos del municipio ofrecerán un Menú especial del Otoño Gastronómico mediodía y/o noche con algún producto del territorio. Además, como novedad de este año se ha organizado un Corretapas: 14 establecimientos entre bares y restaurantes ofrecen exquisitas tapas y los comensales se convierten en jurado y podrán valorar cuáles son las mejores, haciendo de este corretapas un verdadero concurso gastronómico. Todos los participantes que sellen correctamente sus boletines con una participación mínima de 4 tapas -que encontrarán a los establecimientos participantes o a los equipamientos municipales- entrarán en un sorteo de una comida que ofrecerá el establecimiento ganador. Precio 2 € (tapa + bebida).

Los establecimientos participantes con Menú o Corretapas tendrán un distintivo a la puerta de entrada.




No hay comentarios: