¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

11 oct 2012

EN ESTE MUNDO CRUEL

Hoy quisiera llorar en el hombro de alguien que me comprendiera.  Hoy quisiera ocupar un   puesto en el cuerpo de verdugos del mundo. Hoy quisiera transformar a  la sociedad que me envuelve. Hoy, día que para muchos  será una jornada de éxitos; para mí, hoy, ayer y anteayer son jornadas de rabia e impotencia ante  el desorden, el incumplimiento de  la legislación y normas vigentes  por parte de las instituciones,  empresas públicas y privadas  y hasta las internas de cualquier colectivo o  comunidad de propietarios ( vecinos)

Hoy pienso en ayer, cuando cuatro marroquíes  se subieron al  islote Perejil y enarbolaron la bandera de su país. Entonces, el gobierno de Aznar no vaciló en defender el peñasco con hombres y armas, mientras tanto, centenares de ciudades españolas eran invadidas por individuos de todas las clases y colores  del mundo, y,   España,  siervo fiel de una burguesía infectada con el germen nosocomial  de la avaricia,  de la corrupción y el mangoneo, se convertía en el principal proveedor de mano de obra  abundante, barata y no cualificada  en un mercado ya saturado.  Así,  el afán  recaudatorio  del gobierno,  con el pretexto  de " España va bien " y  los ilimitados intereses   de los demás entes públicos   encargados de la conducción del carro de la economía  se transformaron  en un  mecanismo que no paró de insuflar  hasta que explotó la llamada  " burbuja ".

Hoy,  aquellas remesas de mano de obra que ante los efectos llamada de los respectivos gobiernos y la burguesía  entraron en  España, y la Ley de Reagrupamiento Familiar que les permitió importa a familiares: padres, hijos, suegros, hermanos  y demás parientes ,  que contribuyó  a la creación  de   una gran bolsa de familias multiparentales  y que en la actualidad lo forman  alrededor de siete millones de personas, engrosan la ya insoportable  tasa de desempleo  y familias sin recursos,  a las que en mayor o menor medida hay que alimentar, proporcionarles vivienda ,  sanidad  y educación gratuitas  y  ayudas económicas.

Actualmente  hay  en España  multitud de ciudades  con una población  que va desde los  cinco mil  hasta los  70   u  80 mil habitantes que han perdido  su identidad; en muchos casos su padrón  refleja  hasta un cincuenta por ciento  de inmigrantes  censados.  

El forastero que llega a una de estas ciudades  queda confundido;  percibe  la sensación de encontrarse en una ciudad multirracial repleta de hijos de la pobreza, la inmigración.   El pequeño y mediano comercio actual, regido  por  chinos,  indios, marroquíes, subsaharianos  etc. ha destruido  a la pequeña frutería de la Mari, ahora se llama frutas El Rif, o la carnicería de Manolo, que  la  situación actual le obligó a traspasarla, ahora  es " Halal ".  Los restaurantes  anteriores se han convertido en establecimientos  donde se sirven Kebags, Drums y otras comidas características de otros países, donde no importa si el ciudadano está soportando molestos olores  o el vecino no puede abrir sus ventanas debido a ello.

Sectores  de muchas de estas ciudades  donde antes  era  un placer vivir, se han convertido en " Guetos ", donde la vivienda se ha depreciado  un setenta por ciento.  Pero, evidentemente, como siempre sucede, los  individuos competentes en que no se formaran estas bolsas de pobreza  viven bien lejos de ella.


Como siempre. Os envío mis mejores saludos.

Juan Cabrera,  Salt ( Girona )

No hay comentarios: