¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

15 oct 2012

OTOÑO CALIENTE

Acabamos de empezar el otoño y ya empieza esto a calentarse. Tenemos tres convocatorias electorales. En el país vasco, Galicia y Cataluña, donde en esta última, se puede legitimar a los partidos independentistas para que pidan la independencia de España.
Tenemos una posible convocatoria de huelga general  por parte de los sindicatos. Tenemos  un rescate financiero a España lo que hará que el gobierno nos apriete más “las clavijas”.
Tenemos ¿o no? una revisión de las pensiones según el IPC que tiene muy preocupado al gobierno por el volumen de dinero que supondrá para las arcas públicas,  en fin como parece, estaremos distraídos.

Y así estamos,  llegando a tener la sensación e incertidumbre de no saber quién coño nos gobierna,  de no  saber quien está al mando de esta “nave” y eso,  está haciendo que perdamos cada día más la confianza en los políticos y en las instituciones.
Eso está generando una situación de miedos y de inseguridad que los políticos  están  aprovechando  para que siempre tengamos miedo y así podernos controlar limitando nuestros derechos y libertades individuales. El miedo es una forma de control  muy poderosa sobre  la gente, y si no...Que se lo pregunten a la iglesia católica que saben mucho de amedrantar  a la gente. Se inventaron un Dios castigador  y vengativo que sometería en la otra vida a penas terribles a los pecadores,  y así manejan las vidas íntimas de los que creen en esas tomaduras de pelos y mamarrachadas.
Es la misma táctica que emplean ahora los políticos, someter a la gente a sus ideologías, como ocurre aquí en España mandados por el gran capital que es lo que impera ahora en el mundo.

Por lo demás, aquí estamos votando cada cuatro años y viendo como cada día eso sirve para bien poco en la mejora de nuestros problemas. El éxito electoral de un presidente, a parte de que sea un inútil, como está ocurriendo ahora,   no le garantiza el poder sobre su ciudadanos, porque por encima de él, (además de Ángela Merkel)  están otros dos poderes que no son elegidos y que ningún presidente controla  y que le dicta lo que ha de hacer, los que mandan en la economía en Europa, (BCE y  CE.  )   Y  los mercados mundiales financieros.

Es la gran batalla de los mercados contra los estados, lo controlan todo, la economía, la política, la cultura, la sociedad y a los individuos.

En fin, aquí en Cataluña veremos o verán los más jóvenes  en los próximos años  “cosas muy interesantes” sobre todo, muchos problemas para sobrevivir.

Perico Calderero

No hay comentarios: