¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

4 nov 2012

SALUDO AL III ENCUENTRO DE BORNICHOS EN CATALUÑA.



A mis queridos paisanos de Bornos y a los estimados vecinos de la localidad catalana de Sant Celoni, que hoy una vez más se reúnen para celebrar juntos la 3ª edición del encuentro de Bornichos en Cataluña, quiero enviarles mi más cordial felicitación por hacer posible este acto en el que por un día coinciden para rememorar vivencias de su pasado en Bornos y cambiar impresiones sobre su presente y futuro en tierras de Cataluña.

Sin duda es hoy un gran día para quienes con su presencia en este 3º encuentro de Bornichos en Cataluña dan testimonio de su inmenso cariño por la tierra que les vio nacer y su más expresivo agradecimiento para esta singular tierra que un día quiso acogerles e integrarles en su contexto social con todas las garantías. 

Este año, lamentándolo mucho, me ha sido imposible estar entre vosotros como hubiese sido mi deseo; como supongo que en mi caso se encontrarán muchos bornichos que por diversas causas no pueden hoy estar presentes aquí, vaya para ellos también mi pequeño homenaje. En definitiva, hago extensivo mi saludo más efusivo a las autoridades que de una y otra población han querido honrarnos con su presencia, así como a La Asociación de Bornichos en Cataluña, verdaderos artífices de hacer posible que este evento sea año tras año, una feliz realidad. Y por añadidura, a cuantas entidades públicas y privadas, han puesto su valioso empeño en que el objetivo a cumplir, que no es otro que conseguir el hermanamiento de modo oficial de Bornos y Sant Celoni, Sant Celoni y Bornos, sea por fin un hecho. Y por último, mis palabras de ánimo a los más pesimistas, es decir, a aquellos que nunca creyeron en las posibilidades de estos intercambios culturales; a quienes no confían en la capacidad emprendedora de la gente de Bornos, decirles que la desconfianza sólo origina impotencia, en cambio, si tenemos fe en nosotros mismo, veremos incrementadas infinitamente las posibilidades de éxito.

José Nieto López

1 comentario:

Manuel Ruiz dijo...

Un saludo a todos y a todas los que estáis fuera de Bornos.
Es maravilloso que entre todos podáis quedar y compartir momentos y vivencias desde más allá de la calle San Jerónimo. Siento una gran admiración y un gran respeto por todos los que distéis el paso de abandonar vuestra tierra para siempre, pues no debe ser fácil y en aquellos tiempos en los que muchos lo hicieron mucho menos. En fin, un abrazo a todos y mi respeto y admiración hacia tanta gente que siente a Bornos como si nunca se hubieran ido.

Manuel Ruiz.