¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

19 dic 2012

Bornos desarrolla en las escuelas el proyecto 'Una mirada de Mozambique'



El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, ha informado en el Ayuntamiento de Bornos sobre el proyecto 'Una Mirada de Mozambique' que viene celebrándose en la localidad desde el pasado 9 de noviembre y que ha ejecutado la ONG de Desarrollo Siloé gracias a la financiación de la Diputación y la colaboración del Ayuntamiento. 

El proyecto ha trabajado con escolares de diferentes centros y se ha articulado en torno a unos talleres formativos en los que se han abordando cuestiones relacionadas con la cooperación al desarrollo y la realidad en Mozambique, basadas en la experiencia de los trabajos de la ONGD Siloé en el país africano. Estos talleres se han complementado con una muestra compuesta de fotografías y material gráfico, expuesta en el IES El Convento, el Salón de Actos del Colegio San Fernando, la sala de exposiciones de la Asociación PERAFAN y el propio Ayuntamiento y que aún podrá visitarse hasta el 20 de diciembre.

García ha destacado la buena acogida del proyecto en la localidad, la importancia de la educación en valores de la población escolar, la sensibilización de la ciudadanía general y la colaboración del Ayuntamiento de Bornos. 

Antonio García está dando a conocer estos días varias actividades desarrolladas en diferentes localidades dentro del proyecto “Un Municipio…..un proyecto”. La Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo y Bienestar Social, Servicio de Solidaridad Internacional, publica anualmente la Convocatoria de Subvenciones a Proyectos de Educación para el Desarrollo, que incluye la organización de actividades de sensibilización como ésta que facilita la implicación activa de todos los colectivos, entidades y asociaciones del municipio. 


No hay comentarios: