¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

5 sept 2013

CASA ALTA



Al pasear por la calle Alta, ¿qué bornicho no se ha detenido en alguna ocasión ante el número 15 para intentar imaginar qué abrumador interior se oculta tras tan enorme fachada? Para un pueblo como el nuestro, que vive de puertas para afuera, constituye éste un jugoso misterio que mantiene intacta la curiosidad del lugareño por su propio entorno. Bornos se erige entonces  como un mapa del tesoro y todos sitúan éste al otro lado de la puerta de la Casa Alta.

Siendo su madre natural de Arcos de la Frontera, Víctor Carrasco eligió Bornos para crear en nuestro pueblo su particular paraíso terrenal; fueron palabras suyas “cuando yo muera, no quiero ir al cielo, quiero ir a mi casa”, refiriéndose a su vivienda del sur de España. Junto con su esposa, Elizabeth Mcmillan, adquirieron en 1978 una parte de la actual Casa Alta, adquiriendo años más tarde el resto. El edificio ha experimentado una constante evolución hasta convertirse en un cuidadoso homenaje al detalle, la historia, el arte, la naturaleza y la calma.

 
Puede conocerse la historia de la casa, así como sus dependencias y la personalidad y pasión de su propietario en el libro Casa Alta. An Andalusian Paradise, un tomo de bellísima edición que recoge una fantástica selección de imágenes del interior y el exterior de tan magnífica vivienda. Una serie de reveladores y acertados artículos completan una obra que enriquece al Bornos cultural.

José Bermúdez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras la reseña nos entran muchas mas ganas de conocer este paraiso andaluz. Gracias por acercarnos hasta tan bella historia.

Anónimo dijo...

Para alguien como yo,que sí ha paseado por la "calle alta" de Bornos,y ha visto la "fachá" impresionante de esta casa,si despierta el interés de conocerla en su interior.Poca gente sabrá,lo que esconden esas paredes.Gracias José.