¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

12 oct 2013

IV ENCUENTRO DE BORNICHOS EN CATALUÑA



Varios manuales de gestión empresarial se atreven a identificar la consolidación y viabilidad de un proyecto con una supervivencia previa de cinco años. Alcanzado tal límite, la credibilidad y la confianza se constituyen como nuevos apellidos de la ya convincente iniciativa. Pero para lograr tal excelencia son precisos el esfuerzo y la ilusión que han apuntalado la idea desde su puesta en práctica. Son éstos dos ingredientes que sazonan toda actividad y empeño de la Asociación de Bornichos en Cataluña, que, cumplido ya su tercer año de existencia, avanza con firmeza hacia la frontera del éxito.

Inmersa ya en los preparativos del IV Encuentro de Bornichos en Cataluña, la ASBOCA afianza con una nueva edición de su evento estrella su propósito de servir de unión entre dos épocas, dos lugares y un sentimiento compartido. El 27 de octubre volverán a reunirse los pancipelaos emigrados a Cataluña para reivindicar su bornichismo: en la distancia a Bornos se le celebra y llora con más coraje. La concentración tendrá lugar en el Ateneu de Sant Celoni, un edificio histórico y cultural que toma el testigo del pabellón deportivo que albergó el acto en las dos últimas ocasiones.

Ha sido preocupación principal de la junta directiva de la ASBOCA introducir novedades atractivas y sugerentes este año con el fin de seguir sorprendiendo a los paisanos fieles a esta cita y seducir a los noveles. De las muchas lecturas del evento, en todas cobra especial protagonismo la gastronomía, y por ello la principal innovación se centra en el menú. Por primera vez se degustarán una serie de platos compuestos íntegra y exclusivamente por productos gaditanos. Como puede comprobarse en el cartel que ilustra esta presentación, varios rincones de nuestra provincia serán homenajeados en el IV Encuentro.

Con el propósito de reunir al mayor número posible de bornichistas (que no bornichos, porque no hay que nacer en Bornos para sentirlo), el precio ha experimentado una importante reducción con respecto a ediciones anteriores hasta llegar a los doce euros por persona.

Platos fuertes del festejo serán también las actuaciones de artistas paisanos que, venidos directamente desde el sur, nos deleitarán con su arte.

Y como siempre es aconsejable no revelarlo todo para que el pazanteo pique, este texto no desvelará más sobre el IV Encuentro de Bornichos en Cataluña. Siendo un domingo y tratándose de Bornos, ¿hay alguien que se resista?


José Bermúdez

No hay comentarios: