¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

7 dic 2011

FELICITÉMONOS.


Todos tenemos que felicitarnos por el nacimiento del blog de Bornichos en Catalunya.Todos los Bornichos y no Bornichos.
Recordando en todo momento nuestro querido blog ( y origen de todo esto) como es bornichos por el mundo. 

A mi me gustaría plantear aquí por primera vez la pregunta  ¿ cómo se genera y por qué el sentimiento de querer tanto la tierra donde se nace ?  A pesar de que algunos como yo, llevamos más tiempo en Cataluña que en Bornos, sin que esto quiera decir que no quieras  Cataluña.

Si ya se, todo aquello de que es la tierra de nuestra niñez y de nuestros padres, pero hay algo por encima de todo esto. ¡¡tiene que haberlo !!.

El que haya visto y vivido como yo, a un grupo de personas de edades comprendidas entre los treinta y los setenta años trabajando en los preparativos del segundo encuentro de Bornichos en Cataluña sin ningún ánimo de lucro ( sino todo lo contrario) con las ganas y la  ilusión que lo han hecho, no te cabe mas remedio que pensar que se tiene que tener unos sentimientos por su pueblo y sus paisanos  por encima de lo que se llama " la patria chica"  ¿ O es que los bornichos estamos hechos de unos sentimientos especiales?  puede ser.

Quizás sea eso, y por eso es por lo que se ha hecho y se harán los encuentros Bornichos , de lo contrario, es difícil reunir  a doscientas cincuenta personas y ver aquellos besos y abrazos entre nosotros los paisanos al volvernos a encontrar (algunos a los cuarenta años) con tanta alegría.

El próximo encuentro, tenemos que ser más Bornichos, habemos muchos más.Estoy seguro que las personas que se están cuidando de la organización, harán lo que sea necesario para que así sea, que no nos quepa la menor duda de eso.

Un abrazo a todos mis paisanos.

Perico Calderero 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perico, está clarísimo que los bornichos estamos hechos de unos sentimientos especiales. Cómo se explica como sabe un vasito de caracoles a medio día en primavera, como se explica lo que es estar en casa en pleno febrero y salir corriendo a la puerta de la calle cuando se escucha un redoblante y un bombo, como se explica que tras más de 40 años aquí aún utilicéis palabras como “pazante” y como nuestro mítico “Bo”. Esos son sentimientos que sólo los bornichos sentimos y que no se nos olvida, por mucho tiempo que llevemos fuera de él.

Pedro J Parra.