¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

25 ene 2012

El Consorcio del Bicentenario promociona las celebraciones de este año en Cádiz entre los andaluces en Cataluña.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) va a dedicar la celebración del Día de Andalucía que organiza en Barcelona a la ciudad de Cádiz y a la celebración de los doscientos años de la promulgación de la Carta Magna gaditana.
 
El Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 ha sido invitado este fin de semana a participar en el XXV Seminario de esta Federación, creada para representar a los más de ochocientos mil andaluces e hijos de andaluces que viven en Cataluña. En su representación ha viajado hasta Barcelona la asesora histórica de la entidad, Hilda Martín, que ha expuesto de forma pedagógica y documental la riqueza histórica de la ciudad de Cádiz a través de imágenes de la época.
 
En el transcurso del seminario, se repartió entre los asistentes diferentes publicaciones editadas por el Consorcio, así como vídeos y material ilustrativo de Cádiz, y se les invitó a participar como andaluces y catalanes en la onomástica de la Constitución de 1812.
 
A esta presentación de ‘La Pepa 2012’ asistieron el delegado de la Junta de Andalucía para Cataluña, Baleares y País Valenciano, Francisco Gomar Martín; la directora de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Barcelona, Monserrat Martín Vivas; y el presidente de FECAC, Francisco García Prieto.
 
Por último, FECAC ha comunicado que el Consorcio del Bicentenario ha sido nominado a los premios que otorgan dicha entidad por su labor divulgativa de los valores del Doce en Cataluña. 
 
16/01/2012 

ASOCIACIÓN DE BORNICHOS EN CATALUÑA.

No hay comentarios: