¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

16 ene 2012

¿QUIEN O QUIENES NOS GOBIERNAN?

 Hoy he leído en un periódico que las agencias  de calificación Standars&Poor´s ,   degrada la calificación de la deuda a nueve países europeos entre ellos España.

En el caso de España, amenaza con volverla a degradar si no se hacen con urgencias reformas, entre ellas la laboral. No tiene uno por tanto, más remedio que preguntarse  ¿quién coño nos gobiernan?   ¿ Para qué queremos gobiernos si ya nos dicen " los mercados " lo que se ha de hacer?.


Estamos inmersos en una marabunta de hechos negativos, sin que haya nadie capaz de dar una respuesta a tanto egoísmo por parte del capitalismo, haciéndole  pagar la crisis a los que no la han creado. 

O las  gentes reaccionan plantándole cara a este tren parándolo, o nos arrolla a la miseria por muchos años.

Tenemos que tomar conciencia de lo que está ocurriendo a pesar de que a veces se nos hace difícil asimilar tanta noticias y hechos por la velocidad que están ocurriendo.
Mercados - Ibex 35 - primas de riesgos - subidas de impuestos - bajadas de salarios - recortes en la sanidad - recortes en la educación - recortes en pensiones - corrupción en los miembros de la casa real - corrupción en Valencia (caso Gürtel)  - corrupción en Baleares ( caso Mata) - construcción de aeropuertos de cientos de millones de euros sin aviones - construcción de estaciones del Ave sin Ave - Estatuas de veinte metros de alta al estilo franquista en honor de un presidente de una disputación investigado por la justicia - Rajoy diciéndonos que donde dije  digo, digo diego  - jueces juzgados por querer saber donde están los cuerpos asesinados por el franquismo -  "señoritos"  andaluces acusando a los trabajadores del campo andaluz de vagos , al día siguiente abanderaba una manifestación al lado de estos trabajadores ¿ se puede ser más cínico ?  A este lo puso firme el PP. que le dijo: estamos en campaña electoral imbécil.  - etc.etc.

En fin, y en medio de toda esta porquería, se nos cuela algunas noticias como la de la familia Ruiz Mateo o la del obispo de Córdoba.

La primera nos cuenta que  ( http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/3760-ruiz-mateo-realizó)  José Mª Ruíz Mateo, dio donaciones millonarias al Opus Dei, concretamente seis millones de euros ,otros tantos a los legionarios de Cristo y cuatro más, a los salesianos del dinero de los bonos de inversión de las gentes en sus empresas, por lo que está requerido ( él y sus hijos por la  justicia Española al no poder hacer frente al pago de   estos bonos).
Han justificado estas donaciones destacando de los legionarios el "gran esfuerzo en la evangelización de la cultura así como el apoyo y formación  de  las  familias, como también su amor y obediencia al santo padre"
Todo esto hubiera estado bien si el dinero fuera suyo y no se hubieran quedado en la calle cientos de trabajadores por culpa de su gestión.

La otra, tiene más "cachondeo"  con todo lo que nos está cayendo encima , nos sale el obispo de Córdoba diciéndonos que hay medios de comunicación (radios, periódicos y televisiones) y algunas escuelas, en la que se incita a la fornicación.  ¡ a este no le importa el paro, ni la bajadas de sueldos, ni los impuestos , a este lo que le tiene preocupado es el "fornicio" ! 
¿ Pero no nos dijo su jefe que creciéramos y nos multiplicásemos ?     ¿Cómo coño nos vamos a multiplicar si no le damos al " fornicio" ? . 
Este se ha enterado que estamos en tiempo de rebaja, y que de lo demás se cuidará Rajoy,    y  él nos  rebaja "el fornicio".
 Y digo yo: ¿por qué no se lo quita a sus compañeros y que dejen tranquilos a los niños de media Europa?  

Como diría Miguel  Ángel  Aguilar, ¡¡ por ahí no vamos a pasar, nos pueden recortar las pensiones, los sueldos,  la sanidad y todo lo demás , pero el fornicio no !!
¿ pero qué broma es esta ?

Paisanos... hasta otra , y démosle  a lo que el obispo no quiere y no le hagamos caso
Bueno él sabe que en eso no le vamos hacer ni puñetero caso, lo que pasa es que tendría ganas de hablar y se pone a decir tonterías.

Abrazos

Perico Calderero

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Perico, bo quillo que arte tienes escribiendo, y cuanta razón tienes en lo que dices, me ha encantao que escribas aquí también, aunque te sigo en tus entradas de bornichosporelmundo, también creo que los bornichosencatalunya se merecen tu atención. No dejes de escribir, y sigue haciéndolo en los dos blogs por favor. Como dijo aquel grande, "en el mundo hay suficiente para todos", así que a nadie se le quita nada, sino todo lo contrario.
Un admirador tuyo

Anónimo dijo...

politica en este blog tb? crei q erais distintos. ya no lo leo mas! una pena..

Perico Calderero dijo...

¡¡ Cuanto me gusta esa frase de "bo quillo".
No dices de donde eres, pero con esa frase no puedes ser de otro sitio como no sea de bornos.

Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

Amigo Perico: El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que lo hacen bien

Un saludo. Juan Cabrera

Perico Calderero dijo...

¡ Que poético amigo Juan !.

Un abrazo.