¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

7 feb 2012

HOMENAJE DEL MIRLO A FERNANDO "EL GUITARRA"

En el pasado encuentro de bornichos en Cataluña, Manuel “el Mirlo” dedicó un homenaje y emotivo agradecimiento a Fernando “el guitarra” y su familia. Aquí os dejamos aquellas palabras que le dedicó junto a unas fotografías del momento.
 

Buenas tardes.
Con el permiso de todos ustedes, en primer lugar me gustaría agradecerles a dos personas, de las aquí presentes, sin ellos no estaría aquí en este escenario. Ellos son, el uno mi mano derecha, siempre atento para cualquier locura de las mías, Manuel Díaz Gómez, “El Cartero”, y el otro mi amigo  y colaborador entrañable, José Nieto López,  para mí “Joselito”; pido para ellos un fuerte aplauso.
En segundo lugar, mi más sincero agradecimiento a las autoridades tanto de Sant Celoni como de Bornos por su presencia en este evento.
En tercer lugar,  aprovechando la oportunidad que hoy me brinda la Asociación de Bornichos en Cataluña, quisiera evocar en breves palabras el encuentro que allá por la mitad de la década de los 70, encontrándome  yo en Cataluña, como tantos otros paisanos nuestros en busca de un bienestar para mí y para los míos, tuvo lugar de manera casual en las calles de Sant Celoni; andaba yo a la sazón, efectuando una de mis esporádicas visitas de fin de semana a esta población, cuando vi pasar por mi lado a una persona a quien yo no conocía pero que no sé por qué algo me decía que se trataba de un paisano; no sabía cómo hacerlo, pero al final decidí llamar su atención diciéndole escuetamente: “adiós, Bornicho”; a lo que él respondió retrocediendo sobre sus pasos y acercándose hacia mí; tuvo lugar allí un encuentro inesperado que terminó en su casa, donde tuve ocasión de compartir con su familia mesa y mantel, circunstancia ésta que propició el origen de una amistad.
Quiero en este día tan especial para todos nosotros poner de manifiesto públicamente para agradecer a mi amigo Fernando, “El Guitarra”, (como a Él le gusta que se le llame), la deferencia que tuvo para conmigo resaltando así una cualidad innata de los habitantes de Bornos.
Por eso pido a los presentes, un aplauso y vaya aquí el  homenaje a este Bornicho de pro, que puede presumir y presume de haber tenido por cuna a la bendita tierra que vio nacer a la mayoría de quienes hoy aquí nos reunimos.



 Manuel Castro Gutiérrez…
“El Mirlo”

No hay comentarios: