¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

1 feb 2012

MUNDOS PARALELOS.

Después de ver la absolución  del “ honorable Camps”  -sentimiento de irritación  aparte- percibo que hemos entrado,  después de ganar las elecciones el  PP. en un  universo  paralelo al que hasta ahora vivíamos. Con personajes y hechos similares, pero al mismo tiempo, diferentes.

Si en el universo del  PSOE , por su gestión y las medidas de recortes que hicieron  le acosaban casi todos los partidos políticos , sobresaliendo  en sus críticas el PP.   hasta con insultos.  En el universo de PP.  ha  caído  una losa de silencio que tapa y justifica esos mismos recortes que ellos han continuados y lo están multiplicando.

Si  el PSOE  iba a visitar en Brusela a Angela Merkel, era para  acordar ajustes , (estábamos gobernados por ella) .     En el universo PP.  (en casi dos meses  Rajoy   a ido  dos veces a entrevistarse con ella)  va a trabajar  “por los derechos de los Españoles “.

Si en el universo del  PSOE   los recortes eran  hechos por  unos sinvergüenzas, ladrones, manirrotos.   Esos mismos recortes ampliados  ( y acaba de empezar )  En el  universo PP.   son   necesarios,   los cuales hay  que aceptar resignadamente en el nombre del dogma de la austeridad  “ por el bien de todos  los Españoles, y aunque los recortes sean duros , tenemos que  comprender  que lo hacen por nuestro bien.

Si en el universo PSOE hay evidencias suficientes  sobre las fechorías de  unos corruptos , se les  dejan  libres.   En el universo PP. hay personas que se han jugado el pellejo por esta democracia y lo están juzgando injustamente , como  es el caso de Garzón que lo juzgan por investigar unos crímenes contra la humanidad por la  dictadura .

Si en el universo PSOE, toda forma de gobernar era  superchería, improvisaciones y trapicheos.  En el universo PP.  se trabaja con las ideas muy claras  y sabiendo como solucionar la crisis  “ por  el bien de todos los Españoles”. Esa es la primera “coletilla” , la segunda  ,   sería echarle la culpa al gobierno anterior si las cosas no van bien.  Siempre tendrán esa bala en la recámara.

En el universo PSOE,  a la mas mínima había que ir al parlamento a dar explicaciones   y  que todos los  Españoles  vieran   como allí   atacaba el  PP la política del PSOE  sin que nunca ofreciera apoyos .    En el universo PP. llevan casi dos meses  en el poder habiendo tomado medidas que nos están afectando de forma muy negativa,  y aún estamos esperando  a ver a  Rajoy  en el parlamento dando una explicación.   Bueno, de momento,  lo que se hace es mandar emisarios a  “sus periódicos afines para comentar sus iniciativas , esos sí,  “ por el bien de los Españoles “ .

No se puede negar la existencia del  drama que significa el paro  ( de toda Europa)   y por supuesto algo hay que hacer ,  pero no en la dirección que lo están haciendo, cargando esta “mierda”  sobre los hombros de las personas   que no la han creado. Y todo lo que se les  a ocurrido hasta ahora a  nuestros gobiernos  ( Zapatero a partir de Mayo del 2010 y ahora  Rajoy )  es aplicar dócilmente unas recetas de austeridad, recortes en derechos básicos  y reformas laborales que les dictan desde Berlín ,   toda la derecha  Europea   y el FMI.    Y que no ha conseguido otra cosa que cada día aumente más el paro. Así que tenemos a Rajoy en la misma dirección que emprendió   el   “lelo” de  Zapatero  y  muchas mas que están por venir,  que solo servirán para tranquilizar a los grandes  poderes financieros a costa de alargar en el tiempo el  empobrecimiento,  el miedo y la incertidumbre de la   clase  media-trabajadora, en contra de las  vías que recomiendan varios premios Nobel de economía.

Lo que no se le puede negar, es la habilidad que tiene  Saez de  Santamaría ,  para meternos en la cabeza que todo lo que hacen,  lo hacen  “ por el bien de los Españoles “ , sin dar  muchas más  explicaciones,   y dejar entrever que ellos sí que miran por los intereses de los Españoles,  y no como el  PSOE,  que nos ha vendido por un plato de lenteja .  Una mentira repetida cien veces, hace que al final parezca que es cierta.

Pero no todo es economía. Mientras estamos entretenido con la crisis económica, están haciendo  unas  series  de reformas como es la ley de educación para el ciudadano,   el aborto,   la del tribunal supremo,   la ley del menor etc.  que nos van a transportar a los tiempos  recientes a la muerte de Franco.

En fin , todo esto , es un juego de niño comparado con lo que se nos viene encima. Rajoy  en persona,  anda diciendo por ahí, que cuando los trabajadores se enteren de la reforma  laboral que está preparando,  le harán una huelga.
¡¡ Le importará  tres leches que les hagan una huelga  los trabajadores ¡¡   otra cosa sería que se la hiciera el mundo financiero,  por cierto, a estas gentes nadie les recortas   sus privilegios,    ¿ o será que no miran por los intereses de estos  Españoles ?.


Saludos sufridores.  

Perico Calderero

No hay comentarios: