¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

8 feb. 2012

RECETAS - ÀNEC AMB PERES (PATO CON PERAS)


Otra receta, que aconsejo la probéis. Es supersencilla de hacer y queda buenísima.

PATO CON PERAS

Un típico plato del Empordà, comarca de Girona, una de las zona de Cataluña con más fama culinaria, en la cual hay un rico recetario tanto de mar como de montaña. 

 
1 Pato cortado en octavos
3 dientes de ajo, aceite de oliva, harina
4 Peras, Agua o caldo de Ave
Picada: Un puñado de Almendras tostadas
2 rebanadas de pan frito, 1 diente de ajo, perejil
Un chorrito de vinagre, agua

En una cazuela con un chorrito de aceite (no mucho) freímos los trozos de pato hasta dorarlos. Retiramos el pato y reservamos aparte. Si en la cazuela ha quedado mucha grasa puesto que el pato también desprende mucha, se retira casi toda y se ponen los ajos laminados y cuando éstos están casi dorados le echamos una buena cucharada sopera de harina y removemos; entonces le echamos 1 litro de agua o caldo de ave y removemos para que no queden grumos, luego añadimos el pato, y si no queda cubierto le echamos más caldo. Se arranca a hervir y luego bajamos el fuego y vamos removiendo para que no se pegue hasta que pinchamos la carne y esté tierna. Se prueba de sal.
Entretanto pelamos y partimos las peras por la mitad; las pieles las cocemos con agua, las trituramos, colamos, y este líquido luego nos servirá para añadir a la cazuela. Las peras partidas las incorporaremos a la cazuela antes de acabar la cocción junto a la picada que  habremos hecho triturando los ingredientes hasta que quedan finos.

Buen provecho.
Domingo. Restaurant La Parra

No hay comentarios: