¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

24 feb. 2012

RUTAS - EXCURSIÓN POR EL MONTNEGRE.

VALL D'OLZINELLES.

Punto de inicio: Can Draper (Sant Celoni)
Distancia recorrida:  10,30 km
Altitud min: 135 metros, max: 319 metros
Grado de dificultad: Fácil.
Señalización:  Indicadores de color blanco y verde.

 
Iniciamos nuestro itinerario en Sant Celoni, Can Draper lugar al que llegaremos desde el puente de la carretera BV-5112 por encima del rio la Tordera, en la entrada de Sant Celoni, se coge la pista de la izquierda hasta el paso por debajo de la autopista AP-7. Se atraviesa la autopista y se continúa unos metros a la izquierda hasta can Draper, donde está el panel de inicio del itinerario. Seguiremos el camino bien indicado con marcas verdes y blancas. Desde aquí se puede ver el inicio del valle de Olzinelles, que se encuentra en la vertiente oeste del macizo del Montnegre. Desde el roble de can Draper hay que tomar el camino que se adentra hacia el valle. Un poco más adelante podemos desviarnos para visitar el Pozo de Hielo, volveremos después a retomar el camino. 

 POZO DE HIELO

El camino, bien indicado se dirige ahora a Can Valls, de camino veremos los puntos de interés siguientes: Riera de Olzinelles - Puente de Can Plana - Chopo de Olzinelles -Pi Gros de can Valls - Fuente de la Pega - Encina de la Pega - Forns de la Pega.

 RIERA DE OLZINELLES.

Seguimos el sendero que indica en dirección a Sant Esteve d'Olzinelles y pasaremos por la fuente del Rector y llegaremos a la parroquia de Sant Esteve d'Olzinelles, desde aquí ya hacemos el retorno.
 PARROQUIA DE SANT ESTEVE DE OLZINELLES

Después de atravesar la riera de Olzinelles hay que seguir a la izquierda por el camino que bordea los campos de can Valls. Al margen de este camino se encuentran magníficos ejemplares de roble, como el roble del Quintà. Enseguida encontraremos a mano izquierda el camino que lleva a can Valls y que pasa por el conjunto de la balsa del Aranyal, un lugar encantador donde hay alineados 26 plátanos monumentales y donde se puede observar buena parte del sistema de recogida y almacenaje de agua. El itinerario, sin embargo, continúa por la derecha hacia el puente del Aranyal. Por el camino encontraremos el cruce de la fuente del Aranyal y diversos árboles de interés: el cedro de can Valls, los plátanos y el haya del puente del Aranyal. Ahora ya de vuelta nos dirigimos siguiendo las marcas hacia el El sot del Remor. Pasaremos por cuatro caminos - quatre camins - y por bosque de alcornocales. 


 
Además de los árboles de interés local, destaca la presencia de avellanos y alisos, junto con la conservación de algunas zonas de pasto y cultivo, hacen que el valle de Olzinelles tenga este especial interés botánico y paisajístico. Ya seguimos por pista suave hasta llegar de nuevo a Can Draper.


Si quieres tener la ruta en tu GPS, envía un comentario a esta entrada y subiré el archivo de ruta para el navegador.


PEDRO J. PARRA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estoy aficionando yo a estas rutitas... No dejéis de colgarlas, por favor.
Y lanzo una pregunta: si el III encuentro se hace también en domingo, ¿no se nos podría deleitar el sábado precedente con una de estas fantásticas rutas a los bornichos que viajemos para tan maravillosa congregación?

Antoñito Memegüela

Perico dijo...

¡¡Como se rompa el tronco...se romperá alguna cosa mas.

Anónimo dijo...

Me gustaria hacer esta ruta y te agradeceria pudiera disponer del archivo de ruta en el gps!

Conxita

Asociación de Bornichos en Cataluña dijo...

Hola Conxita.

Escribenos un e-mail a bornichosencatalunya@gmail.com con la ruta que deseas y te mandaremos el archivo de la ruta para el gps. Gracias.