¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

5 mar 2012

El Bus Alícia se instalarà en la plaza de la Villa de Sant Celoni del 6 al 10 de marzo

Inscripciones abiertas a los talleres que se han programado para las escuelas y familias,  de cocina y enfermedad
 
De martes 6 de marzo hasta sábado 10 de marzo, el Bus Alícia hará parada en Sant Celoni y se instalarà a la plaza de la Villa. El Bus Alícia es un proyecto itinerante puesto en marcha por la Fundación Alícia y la Obra Social Caixa Catalunya, que recorre Cataluña para informar, educar y hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener una alimentación saludable.
El Bus Alícia dispone de un espacio expositivo de unos 50 m2, accesible también para personas con movilidad reducida. Integra un ámbito expositivo dotado de recursos audiovisuales y multimedia, donde, de manera rigurosa, lúdica e interactiva, se explica y se interpela los visitantes sobre la producción, transformación, hábitos de consumo y función nutricional de los alimentos. Estará abierto al público de 10.30 a 14.00 y de 15.00 a 19.30. Las visitas son libres.

Así mismo, el Bus Alícia es una aula de cocina perfectamente equipada para divulgar por el territorio las investigaciones y los proyectos que, en materia de ciencia, salud y patrimonio agroalimentario, se desarrollan a los laboratorios de la Fundación Alícia. Ofrece una serie de talleres de 45 o 60 minutos de duración (talleres escolares, talleres familiares, talleres para personas con restricciones alimentarias concretas, talleres temáticos de cocina, tradición y productos) que hay que concertar previamente y que tienen precio infantil (3 euros) y adulto (5 ò 10 euros).

Durante su estancia en Sant Celoni, se realizarán talleres escolares cada día de 10.30 h a 11.45 h destinados a fomentar los buenos hábitos alimentarios donde la cocina será la herramienta que se utilizará para conseguirlo. La duración del taller es de 45 minutos, y serán los siguientes:
• Taller de producto: fruta, pan (1r y 2n primaria)
• Taller Temático: el almuerzo (3r y 4t primaria)
• Taller: Comemos bien? (5è y 6è primaria)
• Taller de conciencia alimentaria: Qué come el mundo? (1r y 2n ESO)

Además, también se han programado talleres de cocina y enfermedad:
Martes 6 - taller cocina pora diabéticos: 17.30 h
Jueves 8 - taller básico bus ( todos el públicos): 17 h
Viernes 9 - taller "aquí no se tira nada" : 17.30 h
Sábado 10 - taller "cocina para comer mejor": 12 h

Para reservar hora y recibir más información podéis contactar directamente con la Secretaria Técnica de este proyecto:
Toni Aparicio
Tel. 902 109 350
Fax. 902.200.004
taparicio@alegria-activity.com.

No hay comentarios: