¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

27 mar 2012

LAS ELECCIONES ANDALUZAS.


Para mi han sido las elecciones con el  resultado más inteligente que se ha dado en democracia en España.

            En toda Andalucía                                       En nuestro pueblo

PP         40,66 %  -  50 escaños                            PSOE  44,51   %   -   1789  votos
PSOE   39,52 % -   47                                         PP       27,09   %   -   1089    
IU         1,34 %  -    12                                         IU       20,87   %    -     839    

Lo que no da mayoría absoluta a nadie para imponer su ideología .  Ahora se tendrán que apoyar unos en los otros , se supone que el PSOE en IU.

Los votantes andaluces han dejado claro una vez más  que son de izquierda, pase lo que pase luego con las “alianzas” entre partidos.

Difícilmente tendrá el PP una ocasión para ganar unas  elecciones tan a su favor como en éstas , despues de todo lo que ha ocurrido con los “ERES” , el paro y los problemas que existen en Andalucía. Pero los andaluces se han revelados contra los insultos de muchos medios de comunicación afines al  PP  como “el periódico” y “El Mundo”  que decía en estos días “ El PP. acabará con el estercolero de Andalucía” y cientos de lindeces  que hemos tenido que oír en la campaña electoral   .

Así como  también  le han dicho a Rajoy que no les ha gustado la reforma laboral y los recortes sociales que ha impuesto a la semana de estar en el poder , cuando unos días antes, en la campaña electoral,  aseguraba que él no pensaba hacer recortes ni reformas que perjudicaran a los Españoles.
Han creído tenerlo todo ya ganado y a tan solo tres meses de estar en el poder, los andaluces les  han dicho  que no les ha gustado  la  forma  como han empezado a gobernar.

Hay que suponer que la jueza del caso de los ERES, seguirá persiguiendo a los corruptos  como lo ha hecho durante los días de la campaña  electoral. Que no se olvide de ellos ahora que ya han pasado las elecciones y les haga pagar por lo que han hecho.

El haber estado ocultando los recortes que harán a través de los presupuestos hasta que no se celebraran las elecciones, también le va ha pasar factura.
Si hay alguien que pueda pensar  todavía que IU. podía darle su apoyo al PP. que vaya olvidando esa posibilidad  porque cuando esos presupuestos se hagan públicos, aún distanciará mas a IU.  del PP.

Saludos paisanos.

Perico Calderero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perico, me alegra mucho ver que sigues escribiendo. Ya sabes que soy seguidor de tus artículos de politica y sociedad. Estaba esperando tu reflexión sobre el resultados de las elecciones en Andalucia. Un abrazo.

Pedro.