¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

26 mar 2012

NOS TIENEN POR MENORES DE EDAD

España es uno de los países que más oculta a sus ciudadanos datos públicos de Sanidad,   Medioambiente,  Justicia, Seguridad...

MEDIOAMBIENTE: no se hacen público informes sobre tóxicos como el mercurio y otros contaminantes que abundan en nuestra atmósfera causado por la acción humana.

JUSTICIA: el poder judicial, no hace pública las resoluciones que castigan las faltas de los jueces.

SANIDAD: no se hacen públicas las tasas por mortalidad por infecciones en hospitales.

LISTA DE ESPERA: no se saben cuantos pacientes mueren  mientras esperan ha ser operados.

POLÍTICOS: los partidos y los sindicatos, no facilitan datos sobre el dinero público que reciben.

INTERIOR:   no se dan cifras de policías sancionados, ni estadísticas detalladas de robos o violaciones.

DEFENSA:   no se hacen públicas las listas de soldados muertos o heridos en misiones.

Con una ley que hubiera permitido el acceso libre a todos los contratos firmado por la Generalitat Valenciana o por el gobierno Balear, con una ley de transparencia que hubiera obligado a  la administración Andaluza a explicar detalladamente los gastos y financiación de los ERE, si todas las administraciones públicas española hubieran estado obligadas a colgar de sus páginas web las recalificaciones de terrenos y todo tipo de contratos esenciales, se hubiera podido luchar mucho mejor contra la corrupción que infesta este país desde hace años.

¿Le gustaría saber que porcentaje de éxito tiene el cirujano que lo va ha operar?

En España, las comunidades autónomas se han convertido en celosa guardianes
de los datos que afectan a sus ciudadanos. En un sector tan delicado como el sanitario, es demasiado arriesgado someterse a la comparación  con los servicios que ofrecen otras comunidades, no vaya a ser que los Españoles pensemos que somos mejor tratados en unas comunidades que en otras, o que su vida corre mas riesgo en los quirófanos de según que comunidad.

La política sanitaria (como otras tantas políticas) a lo largo de los últimos quince años se ha limitado a informar del incremento en el número  de camas y de nuevos hospitales que cada gobierno a  inaugurado  suponiendo que garantizaban una buena calidad.

En fin, que mientras que en otros países sus “gentes” están informadas por las páginas  wed  de sus ministerios, los nuestros, nos tienen por menores de edad.

Saludos cordiales

Perico Calderero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perico, te felicito por el artículo. Más o menos era lo que te comentaba por mensajería interna. Un saludo.
Domingo