¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

29 abr 2012

Cuando el PP rechazaba la subida del IVA por "inútil"

El Gobierno, como va siendo habitual, vuelve a hacer lo contrario de lo que predicaba. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado, con total naturalidad, una subida del IVA para el año 2013 con el fin de recaudar 8.000 millones de euros, sin acordarse de que hace dos años desde el PP pusieron el grito en el cielo cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunció el aumento del IVA.

Mariano Rajoy como líder del PP abanderó la campaña en contra de la subida del IVA anunciado por el anterior Ejecutivo. Desde Génova utilizaron toda su artillería pesada en contra de una medida que tachaban de inútil. Incluso desde el PP de Madrid pusieron en marcha la campaña "No más IVA" y salieron a la calle en busca de firmas para impedir que la medida siguiera adelante, Rajoy y Esperanza Aguirre acudieron juntos a Leganés para simbolizar el inicio de la campaña estampando su firma. Por cierto, Aguirre envió por Correo al presidente Zapatero 40 cajas con más de 410.500 firmas contrarias a la subida del IVA.


Ahora, dos años después, nadie del PP querrá acordarse de las palabras dichas, pero las hemerotecas están para eso. Lo que no lograremos saber es como se puede pasar del "No más IVA" al "Más IVA" sin despeinarse por el camino.

Soraya Sáenz de Santamaría, entonces portavoz del PP en el Congreso, ahora vicepresidenta del Gobierno:
"Asuma su responsabilidad, haga una política coherente, y deje sin efecto la subida del IVA. Mire, le he oído decir que las medidas económicas, que todas, tienen pros y tienen contras. La subida del IVA tiene pros, todos para el Gobierno, y contras, todas para los ciudadanos" (10/03/2010)

Cristóbal Montoro, entonces portavoz de economía del PP, ahora ministro de Hacienda y Administraciones Públicas:
"Expresar el no más rotundo, más firme, a la subida del IVA, un no por ser perjudicial para la crisis económica y para la recuperación del empleo en España, un no por ser ineficaz, es decir, así no se proveen más ingresos para el Estado y un no por ser profundamente injusto"(16/03/2010)
"Perjudicará al consumo, cuya caída está en la raíz de la crisis que estamos atravesando, perjudicará al empleo, traerá más paro, puesto que llevará contra las cuerdas a pequeñas y medianas empresas, a autónomos y en definitiva dará una situación todavía más compleja y más difícil." (16/03/2010)

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid:
"Y como partido, señoría, hemos anunciado que nos vamos a rebelar contra la subida del IVA. Rebelarse, como dice el diccionario de la RAE, es oponer resistencia. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer"(16/03/2010)

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP:
"Hay que recordar que la subida del IVA a quien más perjudica es a las rentas más bajas, y ¿Cuánto espera recaudar Rodríguez Zapatero precisamente por subir el IVA? Pues lo que va a hacer es penalizar el consumo de familias y abocar a muchas familias españolas a incrementar cada vez más la economía sumergida" (17/04/2010)

Mariano Rajoy, líder de la oposición, ahora presidente del Gobierno:
"La subida del IVA es un sablazo de mal gobernante a los ciudadanos que ya están pagando muy duramente la crisis. La subida del IVA es injusta porque perjudica a quien menos tiene. La subida del IVA es inútil porque no servirá para atajar el déficit (...). La subida del IVA es contraproducente porque es un nuevo jarro de agua fría en una economía que ya está congelada y cuando tomemos un café y vemos que nos cuesta más y cuando paguemos más por la comida, por la ropa, por los libros del colegio o por el transporte, cada una de esas subidas que vamos a tener en nuestra vida cotidiana serán subidas que tienen un único responsable, el señor Rodríguez Zapatero." (18/04/2010)

Fuente: www.cadenaser.com

PERICO CALDERERO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que decimos los bornichos, Perico, más falsos que el rey Brtolo, que cambió la corona por una " pringá "

Saludos, amigo
Juan Cabrera