¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

21 abr 2012

EL CAOS ECONÓMICO Y POLITICO DE ESPAÑA


El gobiernos  recaer el peso del ajuste sanitario en asalariados y pensionistas.

En estos días estamos viendo en televisión escenas poco “corriente” en España.

-El Rey pidiendo perdón por su metedura de pata.

-Rajoy casi con lágrimas en los ojos diciéndonos que nos pide “un pequeño esfuerzo de unos cuantos euros”.



Imágenes  lamentables  de unos gobernantes de los cuales se espera más entereza y confianza  en su gestión de gobierno y que sean capaces de transmitirlas al resto de los españoles en contra del pesimismo que están creando en todos nosotros con sus decisiones e imágenes.

La foto del Rey  al lado de  un compañero de caza junto a unos elefantes abatidos, quedará para siempre como el día que se rompió el tabú de la monarquía.  
En los últimos meses, nos ha parecido como había perdido el control de los miembros de su familia. Ahora ha perdido (o al menos la ha puesto en entredicho) la legitimidad de su propia función en el país.

Esto en el momento de una crisis que no se le ve salida y que tiene tan perdido al gobierno de Rajoy como lo estuvo el de Zapatero , tanto, que empiezan a cuestionar el sistema de las autonomías.
Una crisis diplomática con Argentina por lo de YPF. Y que está dejando en evidencia el poder como estado que tiene España en Europa y sobre todo, en América.

Así que entre recorte y recorte y amnistía a los defraudadores  económicos estamos entrando, si digo bien, ahora estamos entrando en un clima de miedo y precariedad,  que tenemos que empezar a preguntarnos  hasta cuando y dónde nos llevaran.

Que distinta la imagen de Rajoy ayer en la televisión a la que era hace solo cuatro meses. Lo  veíamos  altanero, culpando de todo a Zapatero, vendiéndonos que con él en el poder, todo cambiaría    (si que está cambiando, pero ¿hacia dónde?),  y ahora  lo vemos pidiéndonos  “unos eurillos”    para salir de la crisis .Vanidad de vanidades.
¿Y para cuando las  tan cacareadas medidas de creación de empleo? ¿O acaso el día que eso llegue ya no estaremos a tiempo de evitar cosas peores?

Saludos.  Perico Calderero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Pedro:

No te dejes fuera del saco a Artur Mas President de la Generalitat, quien ha pedido a los catalanes que arrimen el hombro para llenar los cajones ( ompñir els calaixos).

Saludos
Juan cabrera