¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

10 abr 2012

LOS CIEN DÍAS DEL GOBIERNO RAJOY.

En mi opinión  estos cien primeros días  (los cien primeros días de los gobiernos, son los que miden la posible eficacia que tendrán a lo largo de la legislatura) han sido los más lamentables de todos los gobiernos desde la dictadura.
Han batido todos los record.   En cien días,   la  vida es más cara, el empleo más precario, el despido es más barato y los impuestos son más altos, le han hecho una huelga general, en fin... Y lo que vendrá.

La derecha se a dado de “morros” con la realidad en menos de cien días. Quizás debido a la prepotencia que mostró durante su oposición queriendo demostrar que con ellos en el poder, se solucionaban todos los problemas del país en seis meses. Eso,  lo decían así,  literalmente, hay videos por ahí donde se puede ver lo que decían  entonces tanto Mariano, como la Santamaría. Ese mensaje caló en los votantes Españoles y le dieron la  mayoría absoluta.

 Y han empezado haciendo honor a sus pensamientos ideológicos que no son otros que  recortar derechos  a los mas débiles haciéndolos  sin acuerdo con ninguna otras fuerzas políticas ni sociales.
Ahora nos están queriendo convencer (casi llorándonos) de que estos recortes no querían hacerlo, pero que no hay más remedio para sentar las bases de la recuperación. Pero no saben cuándo empezará a notarse la dichosa recuperación. Esto se ha convertido en una cuestión de fe, algún día llegará, pero no será por la política de san Mariano, ni de la derecha europea,  si no porque a los que tienen el dinero, se hayan cansado de tocarnos los...
Por más que se empeñen en creerse sus propias mentiras, ya es generalmente reconocido (hasta por ellos mismos) que la reforma laboral traerá más paro.   

Atrás quedaron las acusaciones demagógicas a  Zapatero  a los que le acusaban de ser responsable de todo lo males  habidos y por haber y por supuesto, del paro,  (ahora  los parados, los más de doscientos mil que se han creado en estos tres meses del  gobierno  Mariano,   más los seiscientos mil que según ellos mismo se crearán durante este año,  no es culpa de Rajoy, es culpa de la crisis europea y mundial. ¡¡Que cinismo!!

Bajo la excusa de la crisis  y la necesidad de salir de ella, se están haciendo recortes injustos y metiendo en la pobreza  a muchas familias y exigiendo  demasiado poco a los que realmente han causado este desastre.
Hoy sin ir más lejos, un jubilado Griego, se ha suicidado en una plaza de Atenas  dejando una nota en la que decía que no quería llegar a ver a su familia pasando hambre y animaba a los jóvenes a que se enfrentaran a esta camarilla de políticos que no tienen  cojones  para decirle a los capitalistas, los llamados “mercados”  ¡¡Hasta aquí hemos llegado!! No  nos  pidáis  que   empobrezcamos más a nuestras poblaciones.
           
Hablemos ahora  de   algunos de los recortes de entre los muchos que están  haciendo y seguirán haciendo, porque los “mercados” aún no se fían de Rajoy, y les están diciendo que los recortes que está haciendo no son suficientes.

-0%   A LAS GRADES FORTUNAS   (no hay que incordiar a estas gentes no vaya ha ser que se enfaden y aún inviertan menos que con Zapatero,  y  se lleven más capitales fuera de España.  Hay que perdonar a los delincuentes  que mueven grades cantidades de dinero.

-0%  A LA IGLESIA CATÓLICA      (estas gentes si le recortas siempre saldrán con lo de carita, cuando carita recibe donaciones de todo el mundo menos del dinero que ellos manejan.  Sólo que quienes dirigen caritas son cristianos de base, cristianos de verdad, y los que son dudosos,  que lo son, es la jerarquía de esa iglesia que solo están preocupados por los gay, los condones, los abortos, en fin, se nos meten hasta en la cama.
Así que el que quiera un cura  ¡¡que se lo pague él!! Y no nos hagan pagar religiones a los que no somos religiosos.

-2%   A LA CASA REAL    (Estos tienen más gastos que nosotros, son muchos de familia,   así que hay que ayudarles, para que ninguno de sus miembros tenga la tentación de hacer cosas “raras”  que puedan estar fuera de la ley, y para poder llevar el nivel de vida que ellos se merecen, por lo tanto, no se le puede bajar mucho su asignación, incluso si nacen algunos más, habrá que subírsela.

-8%   A DEFENSA     (hacen falta escopetas  para  tener entretenido a los militares)

-17 % EN EDUCACIÓN   (que no aprendan tanto los muchachos de las familias menos pudientes,  mientras más sepan  más exigen, además, para que quieren saber hacer tantas cuentas si  no van a tener nada que contar, eso está reservado para los niños ricos que ellos sí que tendrán mucho bienes que administrar.
¿Qué coño hacen los pobres en las universidades?
Como dice  un  personaje del libro de Domingo Blanco, Tierra de deslealtades “Educar a los niños pobres en Bornos sería alterar el orden y la tranquilidad del pueblo”.   Esto no es sacado de la ficción, es exactamente lo que siempre ha pensado este país, el clero y la derecha política.

-17% A SANIDAD   (¿para que coño  querrán  estar tan sanos, total, se van a morir de hambre? Como muchos de estos están jubilados y no saben que hacer, pues se van al médico a contarle donde le duele y el médico, ¡¡ala a recetarle su medicina!! . Cuando tengan  que pagar   ¿otra vez, pero no han pagado ya durante su vida laboral para esto?   Por cada receta,  ya verás como no van tanto al médico, y eso del “copago” u otra cosa por el estilo, nos lo van a meter en un par de meses.

-22% A EMPLEO   (el que está parado es porque es un vago, se pueden ir  a Laponia,  o a coger espárrago al “ buguerillo”  ¡¡ España está llena de zánganos!!)
¡¡ Que emigren, que se vayan como hicieron sus padres y abuelos!!

-35% A LOS SINDICATOS   (esto es por lo de convocar una huelga general, ¿con quién creen que están tratando  con Zapatero?   Ya les bajaremos los humos, cada vez que convoquen una huelga, se les baja la subvención (aunque eso esté regulado por ley)   y al final irán con  harapos por la calle,    ¿pero que se han creído que España está para huelgas, España sólo está para ayudar a los banqueros y cosas así?)

-36% A FOMENTO  (que más da que tengan baches las carreteras, así pincharán más los coches y eso dará puestos de trabajo, además, subimos la velocidad autorizada en las carreteras y con un poco de suerte nos quitamos de encima a unos cuantos parados que se quedarán parados para siempre). Veremos otra vez la carretera de Espera llena de baches,  y en los cerros la imagen del  toro de soberano.

-100% A LAS PERSONAS QUE DEPENDEN DE OTRA PARA VIVIR (pues que no vivan, o se compren una grúa para moverse, además ahora en cada casa hay uno o más que está parado, pues que se dediquen a cuidar a eso que no se pueden mover y dejen de tocar los cataplines).

Estos diez u once  recortes nombrados   son todos económicos, y  poniendo muchísima voluntad, podíamos intentar comprender que hay  poco dinero en la “caja” y que se ha de hacer algo para mejorar,  aunque es difícil  entender  como se les puede recortar en sus medicinas a los ancianos y rebajar la calidad de la enseñanza a los niños mientras que  por otro lado se les perdona a los sinvergüenzas que se han  llevado miles de millones de euros fuera de España. ¡¡A bueno,!! ¿Que se lo llevaron porque estaban en el poder los mani rotos de los socialistas?    Bueno, volverlos a traer, ahora está en el poder papa PP. y pelillos a la mar. Lo que quiere decir  que antes de empezar a recortar en esa dirección, empiecen por arriba y luego vayan bajando, si es necesario.

Pero...  ¿y los recortes laborales?
Han dejado en manos de los empresarios la política laboral y el problema del paro   dándoles todas clases de prerrogativas para poder contratar como quieran y despedir como quieran y por supuesto, pagar lo que quieran.
Cuando pase algún tiempo, nos empezarán a decir que el paro está disminuyendo, pero no nos dirán que ha sido a base de   haber despedido a  miles de trabajadores ( con 20 días por años) que estaban con contratos fijos y los han sustituidos por otros con contratos basuras sin derecho  social  y que no cuentan  para las estadísticas del paro.
Esas son las ideas que tienen para bajar el paro juvenil (50 %),  son ideas que están implantada en la Alemania de la señora  Merkel,  y que tanto criticó Mariano cuando se entrevistaba con ella Zapatero.

Trabajos de contratos por horas por trescientos o cuatrocientos  euros al mes.
España de aquí a dos años, será un país débil en su estructura social (canija) como diría un castizo bornicho)  eso sí, con unos ricos muy ricos y los demás, a sus servicios.

Es por todo esto, por lo que yo he quedado asombrado de ver la inteligencia que han puesto los andaluces a la hora de votar en las autonómicas.
Han castigado al PSOE, sobre todo, por lo de los ERE,  les han dado más confianza a IU. y no han permitido que el PP. se ponga con mayoría absoluta cuando todo parecía que así sería.
Han dicho que el PP. los engañó en las generales,  pero que no iban a permitir que volviera a ocurrir lo mismo en las regionales. Aunque el gobierno que se forme en Andalucía,   tendrá toda clase de trabas y problemas que le va  a crear el gobierno central del PP.

Bueno, otro día... más.

Perico Calderero     



No hay comentarios: