Porque no todas las noticias aparecen en todos los medios, ni todas las personas leen todos los medios donde se publican estas noticias, hoy, leyendo los titulares del diario digita El País veo tres noticias que, aunque no son del máximo interés, sí contienen su puntito de curiosidad.
La Iglesia no sufre recortes:
Muchas veces nos hemos preguntado: ¿cobra la Iglesia? Pues sí, cobra la Iglesia; y este año parte de sus ingresos, dimanantes de los presupuestos generales del Estado, no sufrirán recortes, por lo que la Santa Madre recibirá en la liquidación de este año, a cuenta del I R P F del 2011 un total de 248,2 millones de euros.
Cabe señalar que a estas ayudas hay que sumar otras partidas de los P G E. de distintos ministerios y también las subvenciones que recibe de las comunidades autónomas.
El Gobierno recorta un 33% las subvenciones a los sindicatos:
Las organizaciones sindicales verán recortadas este año las aportaciones del Estado en 8,5 millones de euros de los casi 26 millones que hubieran recibido sin la expresada rebaja.
Privilegios que no cesan:
Y por último, cabe destacar también la noticia que publica el referido diario en relación con el ex-presidente de la comunidad valenciana, Eduardo Zaplana, a quien muchos ciudadanos de este país ya ni recuerdan.
Pues bien, sepan que aunque el Sr. Zaplana hace ya tres años que dejó la política para entrar en el Consejo de Administración de Telefónica, con un sueldo que oscila entre 600.000 y un millón de euros al año, la Generalitat Valenciana le costea, diariamente, la estancia y dietas en un hotel de Madrid de dos escoltas que se turnan en el servicio de lunes a domingo.
Una vez más, con el deseo de haberos informado os envío un saludo.
Juan Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario