¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

13 abr 2012

RUTAS - LAS 7 CASCADAS.

Itinerari dels Gorgs de la Cabana
 
La Ruta de las siete cascadas (la ruta dels set gorgs), es el nombre por el que se conoce popularmente al “Itinerari dels Gors de la Cabana”, una ruta que trascurre paralela al torrente del Estiulà, cuyas aguas desembocan en el río Merdàs cerca de Campdevànol y que puede realizarse a pie en unas 3 – 4 horas.

Punto de inicio: Zona de picnic de la Fuente de Querol (hay parking)
Distancia: 11,57 kilómetros
Altitud min: 740 metros, max: 1.083 metros
Grado de dificultad: Fácil
Señalización: Carteles informativos y señales.

 
Esta pequeña ruta, que puede hacerse sin demasiadas dificultades a pie (aunque tiene alguna subidita interesante) comienza en un área de recreo próxima a Campdevànol, unos 110km al norte de Barcelona, donde podremos dejar el vehículo. Este magnífico itinerario natural nos permite disfrutar de siete cascadas que iremos encontrando por el camino.


La primera de ellas se encuentra a una hora del punto de partida y el resto no distan más de 10 minutos la una de la otra, de modo que en menos 2 horas podríamos llegar a la última: el Gorg del Colomer, la más alta y espectacular de todas. La ruta es circular, así que una vez hemos llegado al final podemos optar por deshacer el camino de las cascadas o continuar la ruta hasta el punto de partida. Esta última opción es más corta (1 hora en vez de 1h 45 min)

 
La ruta es plenamente aconsejable por su atractivo natural. Las cascadas, aunque no especialmente grandes, son pequeñas joyas que uno va descubriendo a medida que avanza.


Cada cascada tiene su encanto y en todas es posible darte un bañito (frío) o probar algún salto de entre 5 y 15 metros (las pozas o "gorgs" son profundas, pero hay que saber dónde tirarse)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ruta y pareja guapas.

Pedro, ¿cuándo la haremos?

Un abrazo.

José Bermúdez