¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

23 jun 2012

¿AÑORAN SUS ORIGENES?

En tan solo seis meses de gobierno del  PP.   da  la sensación de que hay en la vida española un “ tufillo” dictatorial  como hacía muchos años que no se percibía.

Al margen de los recortes que están haciendo  en los derechos sociales como el aborto, la educación para la ciudadanía, impedimentos en las bodas gay  etc.  con las excusas  de la crisis económica, se están viendo comportamientos  impropios de un régimen democrático y más propios del régimen anterior del que proceden empezando por su fundador.

Veamos:

El ministro de educación, cita a todos los rectores de universidades para “dictarles”  las nuevas tarifas y reformas en las universidades sin que en su orden del día permita ninguna pregunta. Los rectores, lo dejaron “plantado”. Pero no se libraron de la sarta de insultos por parte del ministro.

Durante  la campaña electoral andaluza, todo eran  halagos  para el  pueblo Andaluz.  Cuando se conocieron  los resultados, todo eran insultos, desde vagos a maleantes desde algunos miembros del PP. a la cadena  intereconomía. 

  Artur Mas,  el honorable,   también  ha sacado su vena de “autoritarismo” ,  cuando   la oposición le ha pedido explicaciones sobre el copago  de un  euro por receta médica su respuestas han sido que lo haría le pesase a quién le pesase, y lo haría aún  a sabiendas  que no era bueno para muchas personas como los jubilados, los parados de larga duración , para los enfermos crónicos ,para los pensiones no contributivas y para todo aquel que tenía pocos o ningún ingreso. 
Entonces cabe preguntarse, ¿para quien coño  gobiernan estas gentes?
Si hay que recortar, muy bien, vamos a recortar, pero no sólo en una dirección.

A Mariano Rajoy le está exigiendo todos los grupos parlamentarios que comparezca ante el parlamento  y que cuente lo que está ocurriendo en España con la economía, rescate,   Bankia,   etc. La contestación de un destacado Pepero  ha sido, “Mariano está demasiado ocupado, además, ya a dado bastante explicaciones sobre este  asunto”.

Para mas “INRI” hoy a dicho que este año no se celebrará el debate  sobre el estado de la Nación,  como se ha estado haciendo todos estos años desde la democracia.
Supongo que tiene miedo a presentarse a dar cuenta de lo que está haciendo con la “herencia recibida”, ahora todos los indicadores están en su contra, así que lo dejaremos para mejor ocasión donde pueda sacar pecho y colgarse medallas.

Todo esto, entre otras muchas cosas.

La última es la de haber admitido los jueces a tramite  una querella a Javier Krahe por grupos  ultra religiosos  por la película donde  hablaba de  “como cocinar un cristo para dos personas”  rodada  en 1978 y emitida en parte en el canal + en estos días.
Otro día, os contaré como dice que cocina este cantautor un cristo.
La sentencia fue que “no resultaba probado que incurriera en la intención de menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos de nadie”.


Al margen del resultado de la sentencia, admitir a trámite querellas por  opiniones,  comentarios,   críticas ,  a símbolos  o imágenes religiosas  ( de cualquier religión  máxime cuando son los propios obispos los que más daño hacen a su iglesia como las imágenes del obispo Bargalló  bañándose en una playa de México con “ una amiga de la infancia”) años atrás , hubiera sido impensable, pero hoy...cuidadin, cuidadin.

Saludos.

Perico Calderero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perico:
Lo sabemos todos: a esta choza llamada democracia sólo le quedan los palos, carcomidos y chamuscados por la corrupción política a todos los niveles: el nepotismo, el bandidaje, los privilegios de muchos y el desamparo de todos los demás. Y lo peor es la rabia de que estos males no tienen fín.
Jamás España pasó por etapas como la actual.

Un saludo, Pedro

Juan Cabrera