¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

6 jun 2012

Carta a Juan José Padilla

No sé si esta carta llegará a ser leída por  nuestro paisano, el gran torero Juan José Padilla.  No obstante,  la inserto en este  modesto blog  para  así transmitirle  mi repulsa  por los hechos que  aparecen hoy  publicados en el diario " El Mundo", el cual informa de la condena  judicial que le ha sido impuesta  por un juzgado de San Sebastián   tras golpear a unos agentes  en un control de alcoholemia.

Señor Padilla:

Usted  debe conocer muy bien  un  refrán  muy popular en su ciudad, Jerez  de la Frontera, que dice: "si no lo sabes mear no lo bebas”.

Lo mismo que  gran parte del mundo  le  admira  por el valor y coraje con el que usted ha actuado  después de la gravísima cogida que sufrió en Zaragoza,  los hechos  que usted protagonizó  en Ondarribia ( Guipúzcoa ), el día 17 de Julio de 2010,  de cuyos hechos y condena impuesta  por los  mismos  informa hoy el  diario " El Mundo ", desdicen mucho  de esa valentía y pundonor  que usted derrocha. Hechos que, de haberse tratado de una corrida  de toros, el resultado  hubiese  sido de pitos y bronca.

Según informa hoy el referido diario, El Mundo digital,  el Sr. Padilla, que viajaba  de copiloto acompañando al  chófer que conducía el coche en el que viajaban,  en Ondarribia ( Guipúzcoa ), al llegar al lugar donde  la policía  tenía establecido un control de alcoholemia, en el que dicho  chófer fue invitado a realizar  una prueba  etílica,  con el propósito de que dicha prueba no fuera  realizada  propinó un puñetazo al aparato  etilómetro . 

El torero, que según la noticia tenía afectadas levemente sus condiciones por la ingesta de bebidas alcohólicas, pese a la oposición de los agentes bajó del vehículo  y de de forma intimidatoria y violenta intentó golpearles, por lo que tuvo que ser reducido a la fuerza. Como consecuencia de estos hechos, una policía sufrió lesiones  en el hombro derecho, lesiones que - siempre según la noticia - tardaron treinta días en curar.

Por todo ello,  dada la carencia de antecedentes del acusado, haber reconocido los hechos   y haber depositado las  cantidades monetarias  exigidas, éste ha sido condenado a siete meses de  prisión, multa de  cuatrocientos euros  y una indemnización a la policía de mil ochocientos euros.

Atentamente, Juan Cabrera Sánchez. Gerona

No hay comentarios: