¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

5 jun 2012

Charla y homenaje a los deportados santcelonins a Mauthausen

El 8 de junio, charla y homenaje a los deportados santcelonins y exposición de imágenes del viaje al campo de concentración de Mauthausen. El acto se inscribe en el conjunto de actividades organizadas a partir de la visita de cinco estudiantes del IES Baix Montseny al campo de exterminio austríaco

Entre los diferentes actos previstos después del viaje realizado el mes de mayo por cinco jóvenes del Instituto Baix Montseny y la profesora Fina Ferrando al campo de concentración de Mauthausen, hay sobre todo, que hacer difusión de lo que han visto, vivido y aprendido. En este sentido, además de diferentes charlas en los centros escolares, el 8 de junio a las 19h habrá una charla, “La deportación republicana a los campos nazis”, a cargo de Juan M. Calvo Gascón de l’Amical de Mauthausen, y homenaje a los cinco deportados santcelonins a cargo de los alumnos participantes al viaje, en Sala Bernat Martorell. A continuación, inauguración de la exposición de fotos del viaje en el pasillo de Can Ramis. La exposición durará del día 8 al 17 de junio, ambos incluidos.

El Instituto Baix Montseny de Sant Celoni colabora desde hace muchos años con l’Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo, y este curso fue escogido para hacer el viaje anual a Mauthausen. Los jóvenes son Pol Albanell, Carles Àngel, Alba Berruezo, Laia Oms y Andrea Peña.

No hay comentarios: