¿CON QUÉ DIALECTO DEL MUNDO “PEPERO” NOS QUEDAMOS PARA
ENTENDER LOS RECORTES EN EDUCACIÓN?
Con el Mariané
Con el Cospedané
Con el de Guindé.
Con el Werté
Tendríamos que preguntarnos esto porque cada uno de los personajes del PP. que
nos cuenta (que no explicarnos) los recortes que nos están haciendo, lo hacen
con un lenguaje distinto.
Hoy en la cadena ser radio, ha habido un programa
dedicado a la escuela rural en el que se hablaba del cierre de muchas de estas
escuelas en varias comunidades, sobre todo, en Castilla la Mancha donde se
cerrarán 71 centros.
Ahora “el conglomerado” de derecha que es el PP. nos
dicen que una escuela no es “rentable” (miden un derecho humano por la rentabilidad
económica) si no tiene más de cuarenta niños.
A estos que nos
gobiernan, sólo les importa el dinero por encima de los derechos humanos como
son la educación y la salud.
A estos niños los quieren trasladar a otras poblaciones
que en muchos casos distan de sus domicilios más de treinta kilómetros y por carreteras en malas condiciones por la
nieve y la lluvia. Carreteras que no son precisamente la M-30.
Con el dialecto
Mariané, no se dice recortes en gasto de educación. Se dice ajuste en los
recursos económicos para mejorar la calidad de la enseñanza. Argumentos
para imbéciles. Ahora resulta que
recortando los recursos económicos se mejoran las actividades.
Esto lo ha dicho así, sin que se le caiga la cara de
vergüenza, y cuando se les agotan los
argumentos, culpa de todo a Zapatero
dándonos la matraca con lo de la
herencia recibida y así, elude sus responsabilidades.
Con el
Cospedané, nos dicen que en lugar de haber 25 niños en una clase,
que haya 45, así están más acompañados,
eso sí, con el Ripalda en el
pupitre y rezando a la entrada y a la
salida tres padres nuestros y siete ave maría. Y si sobra tiempo, “el cara al
sol”.
Con el
Guindé, nos dicen que no han
salido a Europa a pedir 100.000.000.000 de euros para educación ni tonterías, haciéndole tanta
falta a los bancos y a los sueldos de sus gestores. Así que a recortar en educación y en lo que
haga falta, menos a los curas y a los bancos.
Con el Werté,
nos dicen que con que los niños
aprendan a contar lo que un día cobrarán de paro, ya tienen suficiente (si
llegan a cobrarlo). Y que además, hay demasiados maestros y estudiantes en las universidades.
¿Para qué quieren saber tanto? Si no van a tener donde
aplicar tantos conocimientos.
¡¡ Joder con los “digo diegos” y sus lenguajes para
explicar los recortes!! Y eso que
Mariano no se cansó en toda la campaña electoral de decirnos que él le
llamaría al pan, pan, y al vino, vino.
Saludos.
Perico Calderero
1 comentario:
PERICO, POR LO VISTO EL PAN ESTÁ DURO Y EL VINO AGUAO.
SALUDOS,
Juan Manuel Rodríguez
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