¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

16 jun 2012

DIALECTOS DEL PP


¿CON QUÉ DIALECTO DEL MUNDO “PEPERO” NOS QUEDAMOS PARA ENTENDER  LOS RECORTES  EN EDUCACIÓN?

Con el Mariané
Con el Cospedané
Con el de Guindé.
Con el  Werté

Tendríamos que preguntarnos esto  porque cada uno de los personajes del PP. que nos cuenta (que no explicarnos) los recortes que nos están haciendo, lo hacen con un lenguaje distinto.

Hoy en la cadena ser radio, ha habido un programa dedicado a la escuela rural en el que se hablaba del cierre de muchas de estas escuelas en varias comunidades, sobre todo, en Castilla la Mancha donde se cerrarán 71 centros.

Ahora “el conglomerado” de derecha que es el PP. nos dicen que una escuela no es “rentable” (miden un derecho humano por la rentabilidad económica) si no tiene más de cuarenta niños.

 A estos que nos gobiernan, sólo les importa el dinero por encima de los derechos humanos como son la educación y la salud.

A estos niños los quieren trasladar a otras poblaciones que en muchos casos distan de sus domicilios más de treinta kilómetros  y por carreteras en malas condiciones por la nieve y la lluvia. Carreteras que no son precisamente la M-30.

Con el  dialecto Mariané, no se dice recortes en gasto de educación. Se dice ajuste en los recursos económicos para mejorar la calidad de la enseñanza. Argumentos para  imbéciles. Ahora resulta que recortando los recursos económicos se mejoran las actividades.

Esto lo ha dicho así, sin que se le caiga la cara de vergüenza,  y cuando se les agotan los argumentos, culpa de todo a Zapatero  dándonos la matraca  con lo de la herencia recibida y así, elude sus responsabilidades.

Con el  Cospedané,  nos dicen  que en lugar de haber 25 niños en una clase, que haya 45, así están más acompañados,   eso sí, con el Ripalda  en el pupitre   y rezando a la entrada y a la salida tres padres nuestros y siete ave maría. Y si sobra tiempo, “el cara al sol”.

Con el  Guindé,  nos dicen que no han salido a Europa a pedir 100.000.000.000 de euros  para educación ni tonterías, haciéndole tanta falta a los bancos y a los sueldos de sus gestores.   Así que a recortar en educación y en lo que haga falta, menos a los curas y a los bancos.

Con  el   Werté,  nos dicen  que con que los niños aprendan a contar lo que un día cobrarán de paro, ya tienen suficiente (si llegan a cobrarlo). Y que además, hay demasiados  maestros y estudiantes en las universidades.
¿Para qué quieren saber tanto? Si no van a tener donde aplicar tantos conocimientos.

¡¡ Joder con los “digo diegos” y sus lenguajes para explicar los recortes!! Y eso que  Mariano no se cansó en toda la campaña electoral de decirnos que él le llamaría al pan,  pan, y al vino, vino.

Saludos.

Perico Calderero

1 comentario:

Anónimo dijo...

PERICO, POR LO VISTO EL PAN ESTÁ DURO Y EL VINO AGUAO.

SALUDOS,
Juan Manuel Rodríguez