¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

11 jun 2012

ÉXITO DE LA ASBOCA EN LA FIRA D’ENTITATS DE SANT CELONI



Este fin de semana la Asociación de Bornichos en Catalunya (ASBOCA) participó en la Fira d’entitats de Sant Celoni con caseta propia. En la misma quedó expuesta una completa representación de la cultura, historia y gastronomía bornense. Los vecinos de esta localidad barcelonesa, los nacidos en Bornos y los que no, y los pancipelaos que vinieron desde otras localidades catalanas acudieron desde primera hora para mostrar su apoyo e interés. Tal demostraron que todos los productos traídos desde nuestra tierra para su venta fueron adquiridos en un breve espacio de tiempo tras la apertura de la feria. No quedó nada; en estos momentos incontables casas catalanas se impregnan del olor de los chorizos y morcillas de los hermanos Curro y Manolo Avión, y son muchos los que esta mañana de domingo han desayunado un ablandao de Panadería la Hoce con manteca de Casa Paco.

El fin de fiesta de la aportación bornicha a este evento lo constituyó un carnavalesco pasacalles por la Plaça de la Vila de Sant Celoni. Disfraces, bombo, caja y el que no se agache… El desfile contó con la participación de numerosos amigos y paisanos, entre los que destacaba el admirable Fernando el Guitarra, entrañable bornicho cuya afición al carnaval no conoce límites.

La Asociación de Bornichos en Catalunya quiere agradecer a todas las personas que colaboraron con esta entidad su entusiasmo y apoyo, ilusionantes motivos para seguir trabajando por el acercamiento de las culturas bornicha y catalana. El próximo evento será la Gazpachada del 30 de junio, el cual se desarrollará  en el mismo sitio, la Plaça de la Vila de Sant Celoni.


 





















 


 José Bermúdez Pérez

1 comentario:

Anónimo dijo...

SALUDOS PARA TODOS LOS BORNICHOS DE SANT CELONI, QUE EL PASADO DÍA NUEVE ESTUVE CON TODOS LOS PAISANOS DE LOS QUE YA NI SIQUIERA RECORDABA, PERO QUE PASÉ UN DÍA MUY FELIZ. ESPERO QUE EN FECHAS PRÓXIMAS ME DE UNA VUELTA DE NUEVO PARA PODER TOMARME UNA CERVEZA CON TODOS VOSOTROS Y CONTIGO, AMIGO PERICO. LUIS PICHACO.