¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

11 jun 2012

¿GALGOS O PODENCOS?

¡¡ Qué suerte, por fin hemos sido rescatados!!  ¿Rescatados o es que nos ha tocado la lotería?

Escuchando a de Guindos es como si nos hubiera tocado la lotería. "las condiciones son extremadamente favorables". Supongo que será por el tan "cacareado"  slogan  de que ellos crearían confianza en los mercados financieros cuando llegaran al poder. ¡¡Algunas confianzas dan asco!!

Hay que ver qué problema tiene este gobierno con la semántica, les dan mil vuelta a una cosa para no llamarle por su nombre, les horroriza decirles a los españoles que han tenido que pedir prestado 100.000.000.000 € y que tenemos que pagarlo con sus intereses, que tampoco nos han dicho cuales serán,  y a cambio de qué.   Pero  no tenemos  que preocuparnos,   "no se trata de un rescate, es un apoyo financiero"   " es para ayudar a las familias  y a las empresas"  "para la recuperación del empleo"   ¡¡toma ya!!   Si es tan bueno, ¿por qué no lo han pedido antes? ¿Por qué dos horas antes de pedirlo,  nos decían que España no necesitaba ninguna ayuda del exterior?


 Un problema grave nos lo quieren hacer "tragar" como una cosa sin importancia. Lo que más te indigna, es que nos están tratando como retrasados mentales, cuando todos sabemos que esto lo tenemos que pagar con recortes de pensiones, de salarios, recortes en  el paro de larga duración y alguna cosa más, y si no... al tiempo.

Teniendo en cuenta cómo va todo lo que han hecho hasta ahora, mucho tenemos que temernos que esto nos hará más pobres.  Esta grandísima cantidad de dinero  se perderá en Bankia y otros bancos con los mismos problemas, y dentro de seis meses habrá que volver a pedir   "que nos vuelva a tocar  la lotería"

Se quejan de la herencia recibida, pero ¿ alguien puede hablar de algo que hayan  mejorado de esa herencia recibida en seis meses de gobierno?, solo han tenido tiempo de cargarse todas las normas y leyes que nos han estado gobernado durante más de treinta y cinco años con recortes indignos sobre todo los de sanidad y educación.
Haber cuando empezamos a ver algo positivo que no sea solo a los capitalista como  con la amnistía fiscal para los grades defraudadores del fisco, en lugar de llevarlos ante el juez.

Veremos cómo nos harán pagar esta gente  "el apoyo financiero"

Saludos

Perico Calderero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buen artículo Perico,

Las deudas que se contraigan con estos crédito las avala nuestro Gobierno. Es decir, que si los bancos tiran, derrochan o envían el dinero a paraisos fiscales, cosa muy generalizada actualmente, seremos los de siempre quienes pagaremos una vez más los platos rotos.

El tipo de interés que se pagará el dinero que se necesite de ese crédito será del 3 al 4 %.


Saludos

Juan Cabrera

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Perico.
Estos nos están cambiando el lenguaje.
Recortes = ajustes
Rescate = ayuda financiera
Aumento IRPF = ponderación al alza de impuestos
Cuando tengan la palabra idónea nos subirán el IVA.
Y la prima de riesgo sigue subiendo, con lotería y sin lotería.

Saludos

Juan Manuel Rodríguez

Anónimo dijo...

ÉSTE ES MI PERICO. ESTE COMENTARIO ES MUY BUENO. COMO HABRAS LEIDO, LA COMUNIDAD DE MADRID LES A MANDADO UNA CIRCULAR A LA TELEVISIÓN DE MADRID PROHIBIENDO NOMBRAR LA PALABRA RESCATE. SÓLO SE PUEDE DECIR AYUDA. UN SALUDO, LUIS PICHACO.