¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

23 jul 2012

COMO HIJOS PRÓDIGOS

Primero lucharon por conseguir su emancipación, eso sí, sin renunciar  en absoluto a todos sus derechos constitucionales  y a  exigir  constantemente  más y más.

Se dedicaron al despilfarro indiscriminado,  a  triquiñuelas  que enmascaran beneficios propios sin importar la cuantía de éstos, mientras más mejor.  Construyeron macroproyectos  superfluos. Hicieron del capital  toallas de papel  para  secarse las manos,  manos pringadas  con los delitos más graves  que puede cometer  un funcionario al servicio  de las más altas instituciones del Estado:  corrupción, malversación,  cohecho.

Efectivamente, señores, me refiero, como han podido imaginar, a las Comunidades Autónomas; esa especie de hijos pródigos sin más garantías institucionales  propias que  las de " papá Estado”.  Ahora, cuando el agua les llega al cuello  y carecen de flotador para  mantenerse a flote claman a la madre patria  que les rescate;  que se cuelgue al pecho un cartel y se vaya a Europa  a  implorar  caridad  para sus diecisiete hijos  que no tienen ni para comer.

Señores: ante estas circunstancias  yo pienso en un refrán muy conocido en Bornos  en aquellos años  de los 125  V.  y  el botijo en el pozo:” En la casa que no hay gobierno a pellizco se parte el pan tierno".

Una vez más he tenido el placer  de exponer en  este blog  este breve pensamiento.

Mi más afectuoso saludo,


Juan Cabrera

No hay comentarios: