¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

8 ago. 2012

Jornaleros en paro asaltan supermercados en Cadiz y Sevilla


El alcalde de Espera, Pedro Romero (IU), tras participar este martes en un acto "reivindicativo" en un supermercado de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, ha confirmado que seguirán con este tipo de acciones reivindicativas porque, aunque no "presumen" de ello, se ven "empujados" por la "grave" situación que atraviesan los vecinos de "numerosas" localidades, "que no tienen para comer". "Quien lleva meses robando a los españoles es el PP", sostiene.
En declaraciones, Romero ha defendido esta acción "reivindicativa" de la que no se sien "orgullosos", pero apunta que la realidad "es la que es, con muchas familias que lo están pasando muy mal" y agrega que lo que están haciendo los sindicatos es recoger alimentos para repartirlos entre los bancos de alimentos, los servicios sociales y los más necesitados.
"No podemos ir presumiendo de esta acción, pero la situación es muy grave y nadie se acuerda de estos pueblos", añade Romero, quien acusa al Gobierno del PP de no haber hecho "nada" para ayudar a los ciudadanos y de tener un país "prácticamente paralizado".
En este sentido, y a pesar de que no querer entrar en "confrontación" con el Partido Popular por este asunto, Pedro Romero entiende que "ellos", en alusión a los populares, "son los que llevan robando a los españoles siete meses a mano armada, robando a los pensionistas, trabajadores o empleados públicos y todo para dárselo a la banca".
Por eso, apunta que no van a permitir que el PP les ponga "la cara colorada", a pesar de que "hay cosas que no se pueden hacer", pero considera que "ellos están defendiendo los intereses de la banca en vez de defender a las familias que no tienen para comer".
Al hilo de esto, Romero dice no entender "las palabras de Griñán, ni las del PP", porque a su entender es "mucho peor que alguien del PP diga que no se atenderán a los inmigrantes ilegales o quiten la paga doble para dársela a los bancos. Eso sí es robar", subraya.

Acciones más fuertes
Asimismo, el alcalde de Espera ha lamentado la "actitud" de los responsables y trabajadores de Mercadona en Ecija (Sevilla) --donde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) llevó a cabo otra acción similar-- porque, a su juicio, "no han entendido la situación y se ponían delante de los carros para impedir la acción". Sin embargo, Romero subraya la "buena disposición" que, por el contrario, mostraron en el Carrefour de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, cuyo responsable les entregará este miércoles 12 carros de comida con alimentos de primera necesidad para repartirlos.
Finalmente, Pedro Romero avanza que seguirán actuando porque "la gente nos empuja a hacerlo y nos obligar a realizar acciones más fuertes", y asegura que "muchas veces" tienen que "parar el ímpetu" de los ciudadanos de radicalizar las acciones "porque estamos día a día con la gente y somos conscientes de lo que hay".
"Un alcalde y dirigente político tiene que ir ahora por delante del pueblo y me da igual que me denuncien o que tomen represalias pero yo tengo que estar al lado de mi pueblo", asevera Romero.

No hay comentarios: