¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

10 sept 2012

UNA NUEVA TEMPORADA

Los años comienzan a partir del  uno de Enero, pero en realidad,  todo empieza a partir del mes de Agosto hasta el Agosto siguiente. Todas las reformas e innovaciones en casi toda las  actividades  de la vida se hacen a partir de las “vacaciones”, así que, podemos decir que el nuevo año comienza en Septiembre.
Así que ya ha pasado el mes vacacional por antonomasia y ya estamos  metidos en el siguiente “año”  aunque para muchas personas por desgracia siga todo tan oscuro como antes o peor, me refiero a la gran infamia del paro en este país.

Pero este mes de Agosto, no nos ha defraudado en cuanto a noticias de todas clases. Últimamente todo ocurre a tal velocidad, que en pocos días, o estás al tanto, o te quedas obsoleto de cosas que han ocurrido todas ellas  muy  “curiosas”,  por llamarlas de alguna forma.

Hemos visto como Sánchez Gordillo, el alcalde de Marinaleda. Junto a un grupo de personas del  sindicato agrario Andaluz SAT. han protagonizado un episodio de “requisamiento” de alimentos en varios supermercados Andaluces entre ellos uno de Écija y otro de Arcos de la Frontera. Este hecho, ha despertado muchas conciencias a favor y en contra, pero no ha dejado indiferente a nadie. Ha dado la oportunidad a la gente  de poder comparar los agravios que se cometen según quienes son las personas. El trato que el PP.  está dando a los ladrones de  corbata y el que está dando a las personas que se  han  llevado cuatro carros de comida valorado en 200 euros, mientras que los otros se ha llevado cientos de millones.. Este tema, da para mucho más de lo que yo pueda decir en tres días hablando, pero lo que ha quedado claro, es que las personas no son  tontas.

También, hemos tenido media España ardiendo al mismo tiempo.
Hemos visto como presidentes  de algunas  de estas  comunidades (entre ellas la de Canarias)   acusaban al gobierno de no prestarle la ayudas necesarias  para su extinción mientras el ministro del ramo, estaba de vacaciones. Y como los propios bomberos de Castilla la Mancha acusaban a la Cospedal por haber recortado los medios mientras ardía media región.
Han sido en Andalucía, Extremadura, Canarias, Valencia,  Murcia,  Castilla la Mancha, Madrid, Cataluña, donde el número de víctima se ha elevado a ocho personas, numerosos heridos y varias viviendas y animales quemados.  En otros tiempos, los fuegos forestales, y más si había víctimas, eran  motivos de grandes manifestaciones e insultos a Zapatero acusándolo de ser el culpable de aquellas víctimas. Ahora gobierna el PP. y ya no hay culpables en nada de lo que está ocurriendo,  aquí no hay nunca responsable de nada.

Los recortes ideológicos que han hecho en   RTVE, quitando de la programación espacios que tenían grandes audiencias y cambiándolos por otros de claro tinte retrogrado.  Tenemos el ejemplo de volver a televisar las corridas de toros, películas de Paco Martínez Soria y otras de los años cincuenta-sesenta , y con fútbol  pactado con las televisiones por el consejo superior de deportes para que tengamos partidos  desde el sábado hasta el jueves , el viernes te lo dejan  para que te acueste con tu mujer. La liga empieza  el sábado a las cuatro de la tarde hasta el lunes a las doce de la noche, el martes, miércoles y jueves, copas de Europa, así nos tienen entretenidos  y no pensamos en todo lo que están haciendo con nuestros derecho pagados durante toda una vida. Han hecho de televisión Española la televisión del PP. saltándose a la torera el acuerdo al que se llegó con todas las fuerzas políticas en el  parlamento hace cinco años sobre el nombramiento del director del ente en el que se decía que sería nombrado con el  acuerdo  de todos . El actual, solo lo ha nombrado el PP. y este a su vez, ha nombrado a toda su camarilla para los puestos relevantes.  


Hemos tenido y tenemos al gobierno Catalán   incitando  a las gentes a manifestarse el día once  el de  la diada de Cataluña  a favor de la independencia o del “pacto fiscal”. Los catalanes no necesitan que ningún gobierno les diga el eslogan que deben mostrar en el día de  su patria.  Que la gente de un pueblo se manifieste  espontáneamente pidiendo el reconocimiento de sus derechos como nación o pueblo, es democráticamente correcto, faltaría más  ( como se manifestó casi toda España en contra de la guerra de Irak, sin ser convocados por intereses políticos, aunque sean cosas distintas)  , ahora bien, lo que ya no veo claro, es que el gobierno que  apalizó   hace dos meses a un grupo de muchachos   de quince años por manifestarse en contra de  la  política de recortes  en la educación,    sea ahora el que convoque a esas misma gentes  a manifestarse en  favor de sus tesis independentistas. ¿Quiere esto decir que sólo son tolerantes con  las manifestaciones que a ellos les convienen?
No veremos en las imágenes de televisión a ningún policía en esta manifestación, mientras que en “otras” han sido los protagonistas.
Todo esto, al margen de que se esté o no de acuerdo con las ideas que está mostrando el honorable Artur  Mas, para gobernar Cataluña

¿Y qué decir de los asuntos económicos? 

Recortes, recortes,  recortes,    seguimos como antes del verano, y seguiremos estando después del verano, sólo para eso vive  Don Mariano y Don Artur Mas, que rivalizan haber quien de los dos nos hacen más recortes,  prometiendo (alguien se cree ya las promesas de estas gentes)  que todo lo que hace (sobre todo Mariano) es para el bien de los Españoles, yo diría, de algunos españoles y de sus bancos. De esto, hablaremos otro día.
 Ya empiezan a sentir miedo toda la cúpula del PP. al rechazo que está teniendo por parte de todo aquel que les votó con la esperanza de que les mejoraran su problema económico y de paro como tantas veces prometió Mariano, y que por el contrario, solo ven el  horizonte aún más negro. ¿Para cuándo las mejoras, para cuando estemos todos pasando hambre?
Se supone, que la gente vota a un gobierno para que mejore todo lo anterior,  y no para que nos haga retroceder varios años en  el bienestar.

Pero de todo esto, ya iremos hablando porque en los próximos meses habrá mucho de que hablar, cuando empiecen los rescates de Europa a España, los bancos “malos”  etc. etc.  etc.
Otro día hablaremos de las treinta alternativas de IU a la crisis económica. No tiene desperdicios.


Un abrazo sufridores, y ánimo.

Perico Calderero


No hay comentarios: