¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

6 sept 2012

30 años de magia en Carranza.


Se cumplen tres décadas del debut de Mágico González en el Cádiz, sin duda el mejor futbolista que ha vestido la elástica amarilla en su centenaria historia

Mágico González va camino de convertirse en leyenda. Hubo una época en la que el Cádiz contó con el mejor futbolista del mundo. Le llovían las ofertas de los clubes más importantes, pero él, al contrario de lo que ocurre hoy con alguna que otra de las denominadas estrellas, era feliz en su 'Tacita de plata' e hizo lo imposible por quedarse.

30 años después de su debut con la elástica amarilla, los privilegiados que le vieron jugar aún recuerdan sus diabluras para pasar de los defensas contrarios. 

Los mejores goles de Mágico González 


El 5 de septiembre de 1982 se estrenó en el Cádiz en un encuentro celebrado en el Ramón de Carranza ante el Real Murcia. El astro salvadoreño solo necesitó 30 minutos para marcar el primer gol ante su público. El partido concluyó con empate a uno, pero aquella temporada acabó con el ascenso del Cádiz a Primera división.

A pesar de no jugar en ningún grande, está reconocido como uno de los delanteros con más talento que ha pasado por la Liga española. De hecho, el programa “Fiebre Maldini” le dedicó un especial para homenajearle

De haber nacido en otro país con más presencia en las fases finales que El Salvador, al que clasificó para el Mundial de España'82, o haber firmado por un club con mayor repercusión mediática, seguramente el público en general le recordaría al mismo nivel de los cuatro grandes: Maradona, Pele, Cruyff y Di Stefano.

Pero no fue así para goce de los aficionados cadistas que lo vieron en acción en la época de los 80 y principios de los 90, quienes no dejan de contar historias sobre Mágico González para que sobreviva en el tiempo y se convierta en leyenda.


Esta es la ficha técnica de su primer encuentro como jugador el Cádiz.
1- Cádiz: Catalán, Chano, Vojinovic, Dos Santos, Amarillo, Manolito, Escobar, Dieguito, Pepe Mejías, Choquet (Castro, 69') y Mágico González.
1- Real Murcia: Echevarría, Núñez II, Campello, Vidaña, Sierra, López, Guina, Del Barrio, Abad (Salamanca, 77'), Figueroa (Sebas, 69') y Moyano.
Goles: 1-0 (30') Mágico González; 1-1 (50') López.
Árbitro: Ceballos Borrego.
Incidencias: partido correspondiente a la 1ª jornada de Liga en Segunda división de la temporada 1982-1983 celebrado en el estadio Ramón de Carranza el 5 de septiembre de 1982.

No hay comentarios: