¡¡¡ VIVA BORNOS !!!

27 oct 2012

EL BLOG "WWW.COSASDECOME.ES" ANUNCIA EL PRÓXIMO ENCUENTRO DE BORNICHOS EN CATALUÑA




ABLANDAOS Y MORCILLAS "EL AVION" EN CATALUÑA

La asociación de bornichos en Cataluña celebra el 4 de noviembre su tercer encuentro en Sant Celoni que se convierte al que llevan una amplia representación de productos gastronómicos de la población

Es el tercer año en que se celebra el encuentro. A la última edición acudieron unos 250 bornichos que viven en Cataluña y al acto acudieron incluso los alcaldes de la localidad gaditana y el de Sant Celoni, donde tiene lugar la cita. Ambos trabajan incluso en el hermanamiento entre ambas poblaciones, dada la importante colonia de gente del pueblo gaditano que vive allí.

José Bermudez es uno de los miembros de esta asociación de bornichos en Cataluña. Llevan ya tiempo preparando el encuentro que consistirá, fundamentalmente en un almuerzo en el campo de deportes de Sant Celoni.

Durante el acto se colocará una tienda con productos de Bornos especialmente traidos para la ocasión. Allí estarán los famoso ablandaos, una especie de molletes realizados por la panadería La Hoce de Bornos y también las famosas chacinas del supermercado El Avión con morcilla, chorizo y salchichón. La embajada gastronómica la completarán las aceitunas partías especialmente traidas también de la población de la serranía gaditana.

La asociación intenta divulgar también en Cataluña la gastronomía serrana. Así durante este fin de semana y dentro del otoño gastronómico que tiene lugar en Sant Celoni la asociación repartirá en la plaza de la villa papas aliñás, carne mechá y berza.

Si desea asistir a este encuentro puede obtener más información en el teléfono de la asociación, el 938674991


No hay comentarios: